viernes, 5 de septiembre de 2008

Kill Bill Vol.1 y Vol.2.

"Como en cada ficha de las películas de Quentin Tarantino no puse :crítica, ni datos, ni ficha, ni trailers ,en el pasado, es decir, cuando empecé el blog he pensado en seguir la línea de las anteriores publicaciones, sacando la información de mi enciclopedia de cine por si alguien no sabia algún dato de ella."




KILL BILL VOLUMEN 1 Y 2.

La "Novia" es una de las cinco miembros de un grupo de asesinas mandadas por Bill, que decide dejar su oficio. A éste no le gusta que le abandonen ni para casarse y hace una masacre el día de la boda quedando sólo ella viva, pero en estado de coma. Cinco años después vuelve a la vida e inicia una implacable venganza.
Quentin Tarantino vuelve al cine después de seis años de ausencia inspirándose argumentalmente en el relato de William Irish (llevado al cine por François Truffaut), "La novia vestia de negro", la historia de una venganza que cuestiona precisamente la validez de la venganza. Tarantino convierte a Uma Thurman en una sangrienta vengadora implacable, recreándose en las secuencias violentas -una mezcla de gore,artes marciales y spaghetti-western- para componer con mucha habilidad uno de los recliclajes más clamorosos que se conocen de elementos habituales del cine popular de género.
Demuestra una vez más que ha visto mucho cine y su film está plagado de homenajes (fuentes de inspiración o copias, como se quiera) de secuencias de films famosos, la más de las veces inútiles sin ninguna función específica en el relato, además de frases transcendentales construidas para difundir una filosofía de la vida que no se sostiene ( y que culmina con una apología de la maternidad por parte de la vengadora, totalmente fuera de lugar).
Es el film más controvertido de su realizador, el que ha dividido más ferozmente a espectadores y críticos en los dos bandos antagónicos e irreconciliables.

"Con esta última entrada, completo el ciclo de peliculas en la etiqueta "Tarantino", puesto que ya estan puestas todas sus peliculas como realizador , pero seguire poniendo cosas que esten relacionadas con el en un futuro."

2 comentarios:

Julio_Alberto dijo...

Obra maestra en su conjunto como película única, aunque la tuvieron que partir en dos por la duración del metraje.
Si tuviera que elegir, sin duda me quedaría con la segunda parte, más cercana al western, pese a que en la primera está la pelea contra la banda de japoneses locos.

Tallulah dijo...

Una entrada muy guay... y no tengo nada más que decir, salvo una cosa que es obvia:

KILL BILL ES LA MEJOR PELÍCULA HECHA POR EL HOMBRE DE LA HISTORIA DEL CINE.

Besos Will.