viernes, 18 de abril de 2008

Tommy.


SINOPSIS.
La historia de un niño que queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre, tras regresar el padre por sorpresa a su hogar después de considerarlo muerto en la 1ª Guerra Mundial.

Tommy, que además es autista, sufrirá una niñez difícil y llena de penurias, hasta que debido a sus singulares características se convertirá en estrella mundial del pinball e ídolo de masas.



Desde R&B extremo hasta óperas rock e himnos rockeros de los 70s, The Who han reinado a través de las décadas como una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.
Destilando la energía y caos del rock and roll hasta su forma más pura, ellos llegaron a ser una unidad cuyas personalidades individuales se fusionaban para formar un Ente de dimensiones astronómicas.

Esta es una exploración de la ópera Rock Tommy, de The Who, que narra la historia de ésta con piezas representativas de sus diferentes encarnaciones (álbum original, sinfónico, película, teatro musical).



Pero además se ilustra cómo ha evolucionado el Rock; desde ser una serie de canciones de jóvenes revoltosos y contestatarios, hasta posicionarse dentro de, y a la altura de una de las instituciones conservadoras por excelencia como lo es el teatro musical.

Acompáñanos a conocer y recorrer las diferentes facetas de la primera ópera Rock.

Una exploración a través de las piezas más representativas de las múltiples encarnaciones de Tommy, de The Who.

Según una última entrevista a Roger Daltrey, protagonista del film y lider de los who decia: "creo que capta todo el magnifico horror de los años 70"; en mi opinión y creo que después de haber visto la pelicula creo que se refiere al vestuario.



Creo que la gente confunde que el album de la pelicula es la bandas sonora cosa en la que muchos caen en ese fallo incluyendome yo mismo hasta hoy y que es que el album titulado "Tommy" es integro de The Who y que mas tarde se adaptaron las canciones para la pelicula.

Tambien he de mencionar la cantidad de cameos que hay por no decir que algunos cameos ya solo se convierten en parte del propio reparto estos son: Roger Daltrey(cantante de The Who y protagonista),Pete Townshend(guitarrista de The Who),John Entwistle(bajista de The Who),Keith Moon(bateria de The Who),Anne Margaret,Oliver Reed,Eric Clapton,Tina Turner,Elton John y Jack Nicholson.

Por último mencionare, porque se que ha público que no le gusta, que esta pelicula es 100% musical y no hay ni una sola palabra hablada ya que es una opera rock como el nombre dice.
Y que guarda un gran sentido psicologico para ver y comprender la vida a traves de alguien ciego,sordo y mudo.

Trailer de la pelicula en V.O.

1 comentario:

bones dijo...

¿what?
a ve si te pasas por mi blog