domingo, 13 de abril de 2008

El guión de 'El padrino', convertido en un cuadro.


Para ver el mundo en un grano de arena,

Y el Cielo en una flor silvestre,

Abarca el infinito en la palma de tu mano

Y la eternidad en una hora.

William Blake


Que yo sepa Blake nada tiene que ver con 'El padrino', pero hoy, en cuanto vi este dibujo de Marlon Brando como Don Vito Corleone, me vinieron a la cabeza los versos de este escritor inglés a caballo entre los siglos XVIII y XIX.

Me imagino que asocié la imagen del infinito en la palma de la mano con lo que han hecho los artistas de la web LA Pop Art: han utilizado el guión completo de 'El Padrino' para elaborar esta imagen 'escrita a mano'. De un solo vistazo,condensado, ahí está el libreto que escribieron Mario Puzzo y Francis Ford Coppola y que ha dado lugar a una de las películas más famosas de la historia del cine.

LA Pop Art tiene fines comerciales, es decir, que no solo han querido rendir un homenaje muy especial a la película, también buscan compradores de este singular póster, que tiene una edición limitada. La versión más barata se vende por 13,99 dólares, pero hay otros modelos que cuestan 99,99; 299,99 y hasta 399,99 dólares.

La conversión del tamaño que tiene el póster para que os hagáis una idea, hay dos versiones: una que mide 61 x 76 cm y otra de 111 x 139, aproximadamente.
En cualquier caso, me ha parecido algo muy curioso. Aquí os dejo el link para que os descarguéis la versión ampliada del póster (tarda un poquito en abrirse) y leáis las frases que os estremecieron en el cine.

Por cierto, ¿cuál es para vosotros la frase más conocida de 'El padrino'? ¿"Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar"? ¿"No es nada personal es cuestión de negocios"? ¿"Nunca digas lo que realmente piensas delante de gente que no conoces"?

Extraido de 20minutos.es

2 comentarios:

Criss dijo...

Ola!!! k grande ''El Padrino''. Respecto a tu pregunta, la frase más conocida del Padrino para mi es esta: “Tu eres mi hermano y te quiero, pero nunca te pongas contra la familia. Nunca.” (Al Pacino). Xo tmbn me gusta mucho sta: "En Sicilia, las mujeres son mas peligrosas que las pistolas."

SALU2!!! Pasat x mi blog si eso...

Rubén Vacas Perucha dijo...

Jajaja que freak. Aunque mola muchísimo. Sigue haciendo este tipo de entradas ;). Salu2!