lunes, 1 de marzo de 2010

The Lovely Bones.


The Lovely Bones es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Alice Sebold.
La película está dirigida por Peter Jackson y cuenta en el reparto con Saoirse Ronan como Susie Salmon, con Rachel Weisz y Mark Wahlberg como sus padres, Susan Sarandon como su abuela y Stanley Tucci como George Harvey, su asesino.


Sinopsis

En 1973, Susie Salmon (Ronan) es secuestrada, violada, asesinada y posteriormente desmembrada por su vecino, George Harvey (Tucci), un asesino en serie de mujeres y niñas. Tras ser violada y asesinada, Susie se encuentra en algo parecido a un cielo personalizado, desde el cual puede observar a su familia y ver cómo sufre por ella. También observa a su asesino, quien protege su rastro con éxito y prepara otro asesinato, matar a la hermana de Susie. Susie lucha para equilibrar su deseo de venganza hacia Harvey y su deseo de que su familia se recupere de su pérdida.


Crítica.
La película promete tal y como lo muestra el trailer que pude ver por primera vez.
Si hay algo que se recuerda es de la frase que abre tanto el comienzo del libro, como el de la pelicula "No te preocupes Susie esta atrapado en su mundo perfecto", en referencia a un pingüino que se encuentra en una bola de cristal.
Después de lo que Peter Jackson nos tiene acostumbrados a ver nos trae este relato,un poco mas intimista,piensas que lo único que le queda de su propio sello son los efectos especiales que tanto le gustan para narrar la historia y que el mismo piensa que es una herramienta nueva audiovisual; el relato no es nada nuevo y no muy lejano de la actualidad de hoy en día, donde muchas niñas desaparecen.
Al igual que en El Retorno del Rey, Peter Jackson aparece en la pelicula en forma de cameo como si se tratase de esos cameos que hacia Hitchcock; la cosa no acaba en forma de cameo sino que tambien podemos ver un poster en la libreria que anuncia "J.R.R. TOLKIEN" ¿alguien le suena?; asi es "El Señor de los Anillos".
La historia esta muy bien llevada aunque creo que peca demasiado de los momentos del mundo perfecto de Susie con esos arboles,nubes, prados tan coloridos, es como si fuera uno de esos venazos que le dan a Tim Burton cuando tiene ese dia tan extremo anti-gotico.
La pelicula consigue ambientar de manera considerable los años 70, sobre todo con el conocido tema de The Hollies "Long Cool Woman in a Black Dress", por si fuera poco no es el único tema que recalco de la pelicula sino tambien "Song to the Siren" del grupo This Mortal Coil.
En el momento en el que suena este último tema piensas que estas viendo un videoclip de Enya o un anuncio de champú.
En lo que respecta a el tema de la investigacion del asesinato esta bastante entretenido e interesante, aunque lo malo es que no es lineal y a veces pierdes el hilo de donde te quedaste.
La decoracion es bastante kirtsth (no se si se escribe asi).
En el papel del padre de Susie, Mark Walhberg hace de padre coraje, que para mi gusto, no lo he visto muy comodo en este papel, por el contrario si que transmite mas Rachel Weiz, aunque yo le hubiera dado mas dialogo y mas apariciones, Susan Sarandon intrerpreta el papel facil de abuela borrachina, pero si tengo que destacar papeles me quedo con el de Susie y sin duda con el el asesino George Harvey, Stanley Tucci, nominado al oscar por este papel, del que ha dicho que: "Cuando llegaba a casa se tenia que quitar la ropa del personaje y desprenderse porque se daba mucho asco y odio". Para mi seguira siendo aquel matón "Morty" de la película "Cuidado con la familia Blues".
He leido bastantes criticas de esta pelicula de las que dicen que ha nacido un nuevo género llamado "el melodrama new age", veremos si el tiempo le da la razon a los criticos que tambien tienden a apostar que se convertira con el tiempo en un titulo de culto.
Crítica de Willhelm.


Trailer en español.

1 comentario:

Mike Lee dijo...

Le tengo muchas ganas, confío en Jackson y el reparto.

¡Saludos!