domingo, 6 de septiembre de 2009

Monty Python 40º Aniversario.


Se cumple el 40 aniversario de este grupo británico de humoristas que ofrecio en clave de humor la vision de la vida durante los años 60 y 70.

Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa Monty Python's Flying Circus, basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo.
El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió en antena hasta 1974.

Aunque el fenómeno de los Monty Python comenzó con la serie de televisión, se convirtió en algo mucho mayor con un gran impacto: películas, álbumes, libros; y catapultó a sus miembros a la fama.

Los integrantes de esta peculiar compañía fueron Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.

FILMOGRAFIA
-Se armó la gorda (And Now for Something Completely Different)(1971)
-Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores(1975)
-La vida de Brian(1979)
-Monty Python en Hollywood(1982)
-El sentido de la vida(Monty Python's The Meaning of Life)(1983)

Otras películas donde coincidieron parte de los miembros del grupo, sin ser producciones propiamente dichas del mismo (aunque heredan buena parte del humor y el surrealismo que les caracterizó), fueron:

-La Bestia del Reino (1977)
-The rutles (1977)
-Los Héroes del Tiempo (1981)
-Los desmadrados piratas de Barba Amarilla(1983)
-Las aventuras del Barón Munchausen(1988)
-Un pez llamado Wanda (1988)
-Erik el vikingo (1989)
-Recién nacido y ya coronado (1993)
-Criaturas feroces (1997)

Aunque este blog no suele dar noticias relacionadas con el cine, puesto que su objetivo no es esté; hoy os he sacado esta noticia con el fin de inaugurar la etiqueta MONTY PYTHON donde podréis encontrar toda la información de sus películas: criticas,fotos y trailers que bien os acostumbro a dar a conocer.
Espero que os divierta tanto como a mi.



Aqui os dejo uno de los fragmentos del programa Flying Circus, es uno de mis sketchs favoritos esta en inglés aunque esta subtitulado en español.



No hay comentarios: