martes, 14 de julio de 2009

El Padrino Parte II.


El Padrino 2, es una película estadounidense de 1974 basada en el libro de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola. La película cuenta con actores como: Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton y Robert De Niro, la pelicula se divide en dos ambientes la vida de pequeño de Vito Corleone(1901) y la de Michael Corleone(1958).

Argumento.
En esta segunda parte, la acción se desarrolla en dos épocas direrentes: una, comienzos del siglo XX. En Sicilia (Italia), un joven llamado Vito Corleone (Robert de Niro) es testigo del asesinato de su familia. Poco después se traslada a los Estados Unidos, en donde iniciará una actividad criminal en la Pequeña Italia neoyorquina. Y la otra, años 50. Michael Corleone (Al Pacino), hijo de Vito, es el nuevo padrino, el encargado de los asuntos de la familia Corleone que desea expandir sus actividades en nuevos territorios, como Las Vegas o Cuba.




Crítica.
El Padrino 2 nos deja justamente donde nos quedamos en la primera parte del film. Ahora Michael Corleone es el nuevo Padrino de la familia Corleone.
Esta película se desarrolla en dos planos temporales completamente diferentes, el primero es el origen de Vito Corleone en Italia(Sicilia) en un pueblecito llamado Corleone, allí ocurrirán unos hechos dramáticos que le llevaran a emigrar hacia América donde se convertirá en uno de los personajes más importantes en las familias criminales de Norte América, estos acontecimientos ocurren a principio del siglo XX, a lo largo de la película dando saltos y flashbacks a modo de recuerdo.
Por otro lado tenemos el año 1958 que es donde la vida de Michael Corleone continua, se ha desprendido de sus negocios en Nueva York y se ha visto obligado a viajar a Las Vegas para establecerse allí. Michael viaja a Cuba para tener negocios con su archienemigo Hythman Roth.
Las ansias de poder de Michael hará que no se de cuenta de que empieza a perder lo que mas importa para él su familia y sus hijos.
Para mi gusto y a diferencia de las otras películas anteriores esta es la mas larga, si tenéis alguno la versión en DVD podréis observar que son dos discos, es bastante larga pero merecida; también creo que es la mas oscura de todas, puesto que para mi gusto utiliza una fotografía con un tono de luz demasiado bajo y eso que solo han pasado dos años del estreno de la primera parte ,la primera parte se estreno en 1972 mientras que esta en 1974.
Con la participación de dos grandes del cine como son Robert De Niro y Al Pacino y si a todo esto añadimos a Robert Duvall obtenemos un reparto bueno aunque no tan bueno como el de la primera película.
Ganadora de numerosos premios de la academia (Oscar) y aderezada con la banda sonora más famosa compuesta por el maestro Nino Rota nos lleva a continuar y conocer el origen de esta gran saga sobre una de las familias más importantes del crimen de los EEUU.



Frases:
-"Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos".
-"Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera".
-"No me digas que eres inocente Carlo, porque insultas mi inteligencia y eso me encabrona de sobremanera...".

Trailer en Versión original.

1 comentario:

Mike Lee dijo...

Una gran película, aunque prefiero la historia del joven Vito a la consolidación del imperio de Michael, con un deslumbrante De Niro.
Eso sí, entre la trilogía del Padrino nada como la primera.
¡Saludos!