viernes, 10 de octubre de 2008

Una mente maravillosa.



Una mente maravillosa es una película de 2001 dirigida por Ron Howard.

Argumento.
Historia verídica del genio de las matemáticas John Forbes Nash (Russell Crowe) que sufre de esquizofrenia, enfermedad que logra superar gracias al tratamiento médico, al apoyo de su esposa Alicia (Jennifer Connelly) y, sobre todo, a una enorme fuerza de voluntad, y que recibe el Premio Nobel.

Película que narra la vida del matemático John Forbes Nash (interpretado por Russell Crowe), desde su llegada a la Universidad de Princeton, su relación con sus amigos y futuros compañeros de trabajo, su obsesión por encontrar una teoría brillante que le haga sobresalir como genio de las matemáticas y el comienzo de su enfermedad, diagnosticada años después como esquizofrenia. Gracias a la ayuda de su esposa Alicia (Jennifer Connelly) y su fuerza de voluntad y ánimo de superación, consigue hacer frente a su mal y en 1994 es ganador del premio Nobel.

Cabe destacar la brillante actuación de los dos protagonistas, Crowe y Connelly, y también las actuaciones de Paul Bettany y Ed Harris, ambos interpretando los papeles de Charles -amigo de Nash- y del espía americano que aparece en las alucinaciones del protagonista.





Comentarios.
Película basada en el libro del mismo nombre de Sylvia Nasar. Ganó cuatro Oscar, a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz de reparto (Jennifer Connelly), y al mejor guión adaptado, y obtuvo otras cuatro nominaciones, al mejor actor principal (Russell Crowe), al mejor montaje, a la mejor música, y al mejor maquillaje.



Curiosidades.
El juego al que juegan y John Nash pierde se llama Go y es de origen chino.
En la escena cuando las personas dejan las plumas en la mesa las primera 3 plumas estan es una posicion vertical y luego cambian a una posicion horizontal.

Crítica.
Una mente maravillosa es un biopic, sobre la vida del matemático John Forbes Nash, no cabe duda y más para los que me conocen que no me gustan las matemáticas pero no toda la película son matemáticas como yo creia en un momento.
La película trata sobre las matemáticas dirigidas a la rama de la economía;pero más tarde todo cambia y da un giro de 360º grados debido a que la enfermedad que padece Nash le llevara a situaciones bastante increibles, creo que con esto esta todo dicho,es un drama puesto que esta basada en hechos reales.
Creo que Ron Howard a sabido llevar bastante bien la pelicula a situaciones que no esperamos ver, al igual que ir ambientando el paso del tiempo según avanza la pelicula.
El reparto es buenisimo un agente de la CIA interpretado por Ed Harris, la mujer de Nash por Jennifer Connely junto con su actual marido en la realidad el británico Paul Bettany que interpreta a el compañero de Nash y por último el protagonista Russel Crowe que ni que decir tiene que desde principio a fin me dejo impresionado por esta actuación.
Respecto a la banda sonora opino que es remarcable por otro de los grandes de las bandas sonoras James Horner.
Por último mencionar que para esta pelicula Howard cuenta otra vez más con su amigo y productor Brian Grazer que le ha acompañado a lo largo de muchas de sus peliculas.
Crítica de Willhelm.





Trailer en V.O.

4 comentarios:

Moon dijo...

Vaya habrá que verla!

Me suena el título pero no había oído hablar de ella, si sabes en qué página la puedo ver, please dímelo. jeje

No he visto muchas de su protagonista, creo que la única es la de gladiator, que por cierto me gustó mucho.

Cirujator dijo...

Gran película y un plantel de lujo.

A mi las pelis estas de mates siempre me han gustado. Recomiendo "La habitacion de fermat" y "los crimenes de oxford"

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

sarah dijo...

Russel Crowe es un actor muy particular. Sus interpretaciones no dejan indiferente, le odias o le amas, los términos medios no van con él.

Se ha hablado mucho de esta película, de la veracidad de la historia, ya que el señor Nash y esposa han tenido una vida, dicen, muy poliédrica. Al margen de lo que es verdad o invención, yo pude verla en el cine y me gustó la historia. Fue una peli que me dejó un buen sabor de boca.

Danidaniel dijo...

Una gran película sin duda. Gracias por el apartado de curiosidades. Por cierto, yo tb tengo un blog de cine, si quieres que seamos afiliados dimelo ok? El blog es: www.moviered.blogspot.com

Saludos y sigue asi ;)