viernes, 12 de septiembre de 2008

La Conversación.


La Conversación es una película de misterio de 1974 sobre la grabación de conversaciones privadas. El film fue dirigido por Francis Ford Coppola y protagonizado por Gene Hackman, John Cazale, Teri Garr y Cindy Williams. En el film también aparecen Harrison Ford y Robert Duvall.



Argumento
Narra la historia de un espía profesional (Gene Hackman) que trabaja tanto para clientes privados como públicos. Hasta el momento, no se ha planteado nunca que podía pasar con toda la información que sacaba de la gente, pero al organizar una escucha para un cliente que se desarrolla en una plaza y justo al inicio de la película, caerá en la tentación de escuchar qué dicen las dos personas que le ha tocado espiar. Pronto la situación le atormentará y querrá saber más convirtiéndose en el cazador cazado.



Crítica.
Cuando empece a ver esta película por primera vez, pensaba menudo rollo voy a ver, pero me equivoque para bien, creo que en ese momento habia subestimado a Coppola.
El papel que hace Gene Hackman a primera vista puede parecer aburrido con varios sonidos de aparatos electronicos.
El tema es muy sencillo una conversación entre dos personas que al principio no tiene sentido pero que poco a poco y según va transcurriendo la pelicula va cobrando sentido.
La pelicula trata el tema del espionaje aunque luego te intenten colar el término de tenico de no se que; por cierto los otros actores no estan nada mal empezando con la chica que al principio me sonaba su cara, hasta que cai en la conclusión que es la novia de Ron Howard en American Graffiti.
La fotografia no es que sea muy colorida(uso de la oscuridad y del azul) y que junto con la banda sonora de piano y saxofon estariamos hablando de una pelicula que adopta el estilo del Jazz de los años 80 en la ciudad de San Francisco que es allí donde fue rodadada.
Los aparatos de espionaje en ejemplo a las camaras y peliculas en 8mm y otros chimes da la sensación de que ya en esa época no estaban tan atrasados como parecia son bastante curiosos.
Por último como otras dos grandes actuaciones la de Robert Duvall y Harrison Ford de las cuales me sorprendieron su participación en el film.
Creo que es una pelicula que no esta nada mal para desperdiciar en la filmografia de Coppola.
Y también esta producida por los estudios de Coppola la "American Zoetrope".
Crítica de Willhelm.



Trailer.

2 comentarios:

El Vuduchail dijo...

la vi hace unos años con mi hermano y es una de mis favoritas de coppola
te felicito por el blog, esta buenisimo

Arkón dijo...

A mí al principio me pasó como a ti, pensaba que iba a ser un rollazo de película, cuando había oido hablar muy bien de ella. Pero aunque no me parezca ninguna obra maestra hay que reconocer que tiene algunas escenas muy impactantes y es una película muy conseguida. La escena en la que espían a una chica que hay en una plaza simplemente me encantó, y me inspiró para una historia que espero que pronto pueda hacer en cortometraje.

Un saludo.