domingo, 31 de agosto de 2008

Jackie Brown.


"Como en cada ficha de las películas de Quentin Tarantino no puse :crítica, ni datos, ni ficha, ni trailers ,en el pasado, es decir, cuando empecé el blog he pensado en seguir la línea de las anteriores publicaciones, sacando la información de mi enciclopedia de cine por si alguien no sabia algún dato de ella."



Jackie Brown, azafata de una pequeña línea aérea, es atrapada cuando aprovechando su empleo trabajaba como correo de un traficante de armas.
Los dos policías que la detienen tratan de utilizarla para arrestar al traficante, a quien ella dice no conocer. Tras salir en libertad bajo palabra, la chica urde un peligroso y complicado plan para hacerse con el dinero y desaparecer. En esta jugada implica al traficante, a su amante, a un amigo del traficante, al agente de fianzas que la ha sacado de prisión y a la pareja de policías.
Tarantino se arriesgo no realizando lo que podría esperarse: hacer un Pulp Fiction 2, sino un film formalmente diferente en el que sofistica y casi oculta su habitual violencia visual, aunque no su sentido del humor.
Basado en la novela “Rum Punch” de Elmord Leonard, dibuja una galería de personajes en la mejor tradición del noir: amorales, materialistas, perdedores dispuestos a cambiar su suerte, seres ajenos a unos destinos que no pueden controlar… Forman una fauna humana increible que vive dentro de su propia lógica.
Recupera a Pam Grier, una de las musas del blackploitations de los setenta y a Robert Forster, que empezó como galán de serie B y que nunca llegó a estrella.
Con todo ello, y con su habitual erudición cinéfila -sólo inspirada en Rashomon(1950, Akira Kurosawa) construyó un film sobre los límites de la decadencia humana en una sociedad de perdedores que no se resignan a serlo.

4 comentarios:

Jandro dijo...

Jackie Brown... Gran película, aunque no tan buena como Kill Bill o Pulp fiction. La tengo en dvd en la edición especial que salió el año pasado creo, y estoy deseando volver a verla, ya que se merece un nuevo revisionado, jeje.

Saludos Will!!

Tallulah dijo...

JACKIE BROWN me la pone dura xD. (Esto es lo que diría un tío).
Me mooooooooooooooooooooola maaaaaaaaaaaaaaaaazoooooooo!!!!
Lo que más me gusta de la película es la banda sonora, is great!
Y la Jane Fonda se sale xDDD.
Bueno, Will una frasecita nuestra: en esta fila, Louis, en aquella fila, Louis??? xDDD

Muxos besitosss: Tengo 16 ^^

P.D.
-Ha estado bien.
-¡Sí, pero estoy desentrenado!

Charlie dijo...

No se porque se la suele tener tanta tirria, a mí me parece cojonuda, como todas las de Tarantino.

Salute!!

Julio_Alberto dijo...

La peli maldita de Tarantino, aunque otros la llaman película menor.
Obviamente, mantener el nivel de sus obras maestras es algo que pocos pueden hacer, pero esta cinta seria facilmente la obra maestra de cualquier director de 2º división, pero que en la filmografia de Tarantino quizás desluce un poco.
Pero no deja de ser un peliculón.