jueves, 12 de junio de 2008

Kurt Savoy, el rey del silbido.


Hoy ignauguro una nueva seccion que se llama Grandes personajes en el cine de los cuales no son ni actores ni directores ni compositores asi que esperaos cualquier otro cargo en la industria cinematográfica.

Todo el mundo sabe que las magistrales composiciones de la trilogía del dollar de Sergio Leone han sido compuestas por el gran Ennio Morricone, pero no todo el mundo sabe que los famosos silbidos que aparecen en la banda sonora de dichos títulos fueron interpretados por Curro Savoy, también conocido internacionalmente como Kurt Savoy. El músico y compositor italiano Alessandro Alessandroni (amigo de la infancia de Morricone) compuso los silbidos fantasmagóricos, los galop de guitarra y coros enigmáticos e inentendibles que complementarían las bandas sonoras de Morricone, y para interpretar los silbidos le recomendó a Curro Savoy, un joven natural de Jaén con una gran habilidad innata para el silbido, la flauta de pan y la guitarra que colaboraba con Tico Medina y contaba con el apadrinamiento artístico del periodista y escritor Enrique Rubio.

Curro Savoy lograría un gran éxito en Francia y otros países europeos gracias a la fama lograda por la banda sonora de los filmes. Aunque en España no ha sido especialmente conocido por la mayoria del público español pero es una figura popular en países como Francia, Luxemburgo, Belgica, Holanda y Alemania donde es apodado El rey del silbido. Actualmente vive y desarrolla gran parte de su trabajo en el país galo, pero colabora eventualmente en programas como Buenafuente y El show de Toni Rovira.




Extraido de: 13 monos

No hay comentarios: