lunes, 2 de junio de 2008

Baja presión de agua perjudica el control del incendio en Universal Studios.

La baja presión del agua perjudicó hoy los esfuerzos de los bomberos para apagar el incendio que arrasó parte de Universal Studios en Hollywood y redujo a cenizas escenarios que aparecieron en películas famosas.

Entre las áreas devastadas se encuentran la plaza de tribunales que apareció en la película 'Regreso al futuro', y una calle de Nueva York que se usó en 1987 para 'Dragnet', al igual que estructuras en el parque de diversiones 'King Kong', informaron los bomberos del condado de Los Angeles.

El fuego comenzó antes del amanecer y se propagó velozmente a lo largo del equivalente de dos manzanas en una ciudad, en buena medida porque las estructuras eran de madera y cartón.

Eliot Sekuler, portavoz de Universal, dijo que a pesar del fuego y de la columna de humo negro que podía verse a kilómetros de distancia, hoy abriría sus puertas el parque, que cada día visitan unas 25.000 personas.

Las autoridades no recibieron solicitudes de Universal o de los bomberos para una evaluación sobre la calidad del aire, informó el diario Los Angeles Times.

Por lo menos 300 bomberos bregaron para controlar el fuego y contaron con la ayuda de helicópteros que volcaban agua. Los bomberos esperan que a mediados de la tarde (hora de California) se haya extinguido todo el material inflamable.

Las llamas arrasaron asimismo un edificio de dos pisos donde se guardaban copias de vídeos y películas, algunas de los años 1920, aunque los empleados de Universal aseguraron que eran copias y que no se han perdido trabajos originales.

Extraido de: Terra

2 comentarios:

Tallulah dijo...

Esto mismo me lo contó hoy un amigo. Qué pena me da... joer si es que no ganamos pa disgustos :(
Besitos Will.

Charlie dijo...

Esto es otra grande tragedia para el cine :(