jueves, 29 de mayo de 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.


Título: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Título original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
País: USA
Estreno en USA: 22/05/2008
Estreno en España: 22/05/2008
Productora: Paramount Pictures
Director: Steven Spielberg
Guión: David Koepp
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen (cameo), Shia LaBeouf, John Hurt, Ray Winstone y Jim Broadbent.

Sinopsis:
La última aventura de Indiana Jones (Harrison Ford) empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.


Critica:
Estaba deseando llegar poder escribir esta critica sobre la pelicula, pues de momento me ha parecido una de la mejores de este año, ya que solo llega a gustarte plenamente si has visionado las anteriores entregas y puedes enterder todos sus cameos y referencias, pues no olvidemos que la pelicula ha sido cuidada al detalle, empezando por que este fue el sexto guión que se presento tanto a Lucas, como a Spielberg y a Harrison Ford; que para que este proyecto se realizara tendría que estar los tres de acuerdo.
En lo referente a la fotografia creo que se ha mantenido la estetica artistica de las anteriores peliculas, empezando por la magnifica banda sonora del maestro John Williams, los créditos del comienzo (con montaña de la paramount incluida). Otro ejemplo es la estetica del mapa cuando viajan y como no manteniendo el humor simpático de otras entregas.
La estetica para recrear 1957 mas moderna que las anteriores esta bien llevada y recuerda a otros actores como Sean Connery, que se negó a salir en la pelicula diciendo que: "estando jubilado se vivia mejor" y Delhom Elliot que fallecio de sida en el 92.
Pero sobre todo el papel de Indiana Jones es el mismo y la misma manera de actuar y ser del personaje (un poco más mayor eso si y con unas cuantas canas), pero incluso la indumentaria es la misma tanto de aventurero o profesor de la universidad.
Quien nos iba a decir que tendriamos que esperar despues de 1989 unos 19 años para volver la siguiente entrega de Indy, incluso el mismo Spielberg creia que nunca se realizaria, pues llevaban moviendo este proyecto desde el año 2001.


"Spielberg: "En Indiana Jones y la última cruzada la escena final se ve a los cuatro heroes cabalgando hacia el crepúsculo lo hice asi porque pense que ese era el final de la triologia y no hariamos más peliculas de Indiana Jones".

Es una pelicula para pasar un buen rato entretenido y disfrutar en el cine, a mi la pelicula me ha encantado y creo que sigue con la estetica de las otras tres, aunque ha muchos fans les ha dividido diciendo que le falta realismo en el final o diciendo que se han cargado la saga y yo pienso: ¿que saga?, sera esta pelicula, pero no las anteriores.
Creo que las peliculas de Indiana Jones nunca han tenido realismo si comparamos que: el arca perdida, las piedras del templo maldito y el caliz de Jesús ; tampoco tienen nada de realistas es más bien algo fantasioso.
Lo que la gente se pregunta después de ver la pelicula:
¿Es el comienzo de una nueva triologia?
Todo apunta a lo mismo ¿Habra mas Indiana Jones?
Por un lado a Harrison Ford no le importaria hacer mas peliculas ni a Spielberg y viendo que George Lucas ejerce un papel de productor(medio jubilado) todo puede ser y más cuando el contrato de Harrison Ford tiene firmado para una pelicula adicional.
Lo dicho que es una de la mejores peliculas que he visto de este año y invito a la gente que la vea. (Critica de Willhelm).



Trailer de la pelicula.

2 comentarios:

Jandro dijo...

Parece que no se habla de otra cosa en los blogs, jeje. Pues Perro viejo va a ser la excepción... ya que ni la he visto ni tengo el más mínimo interés en verla... Pero bueno, espero que los fans de la saga no se sintieran decepcionados...

¡¡Saludos Willhelm!!

Charlie dijo...

Me alegro de te haya gustado, ya que se oyen muchas críticas negativas de la película. A mí la verdad que me ha gustado también bastante.
Y respecto a lo que dice Jandro ¿cómo que no tienes el más mínimo interés en verla jodío? XDDDD

Salute!!