martes, 8 de abril de 2008

Critica de SHINE A LIGHT.


Título original: Shine a light
Año: 2007
Duración: 123 min.
Nacionalidad: EE.UU., Reino Unido
Género: DocumentalMusical
COLOR

Sinópsis:
El director ganador del Oscar y la banda más legendaria de la historia del rock n' roll, se han unido para traer al público el gran acontecimiento musical y cinematográfico del año. Con "Shine a Light" Martin Scorsese muestra al mundo a los Rolling Stones como nunca antes han sido vistos. Filmado en el famoso Beacon Theatre de Nueva York en el otoño de 2006, Scorsese reunió a un legendario equipo técnico capaz de capturar la increíble energía de la banda.

Critica:
La experiencia de ir a ver "Shine a light", no es otra que la de la siguiente: 50% de pelicula y 50% de concierto; de la mano de el gran director Martin Scorsese, esta pelicula muestra con ciertos toques la vida del grupo de los Rolling Stones, con técnicas como entrevistas realizadas para programas de televisión y una especie de detras de las camaras en blanco y negro y luego lo que es el concierto plenamente.
Por un lado Scorsese creo que se ha dao a conocer fisicamente y siendo el mismo, pues solo salia en algunos cameos como en Taxi Driver.
En mi opinión creo que lo que intenta es intentar con esa especie de prologo(en blanco y negro), es vendernos la peli, como algo muy costoso a la hora de montar el escenario y buscar las canciones, creo que es simple marketing o que ha querido alargar la cinta porque el concierto le salia corto.
Otros diran que es que los documentales son asi,cuando se podria haber hecho de otra manera, como alargarlo un poco mas y narrarlo por algun personaje famoso en el ambito musical, pues otra de las cosas que sinceramente me impresionó es que el documental esta subtitulado al español con subtitulos de color blanco lo cual en ocasiones leerlo parece un poco molesto porque en las escenas en blanco y negro se ven mal.
Creo que es recaudar por recaudar,es decir , en vez de ponerla en cines de V.O. como deberia ser pues te lo ponen en cines convecionales cobrandote más, cuando es practicamente lo mismo que ir a un cine de V.O. y estos son mas baratos.
En lo que respecta al concierto me parecio una pasada, pues habia visto poco de los rolling, pero que al principio las primeras canciones se hacen un poco pesadas y eso si le añades temas inéditos que nunca han tocado, pero a mitad de la actuacion cuando empiezan a aparecer invitados como: Christina Aguilera o The White Stripes.
Por otro lado me parece que el concierto esta muy bien filmado, realizado y bastante bien montado por parte de Scorsese y la fotografía de Robert Richardson, no deja a nadie insatisfecho.
Tambien tengo que decir que me impresiono bastante como estan los Rolling Stones para los años que tienen sobre todo Mick Jagger.

-Lo mejor:
El concierto y la oportunidad de ver a los Rolling en concierto en un cine.
Las canciones muy bien interpretadas y la actuación muy bien llevada.

-Lo peor:
Faltó por interpretar la cancion "Paint it, black", lo cual me defraudo, aunque se oye de fondo en el documental.

NOTA:7






TRAILER DE LA PELICULA EN ESPAÑOL

8 comentarios:

Tallulah dijo...

Ya la viste, qué cabrón.
Qué subidóooooooooon subidóooooon!!
No había visto el trailer todavía, y me ha dao un subidón ahora mismo de gritar y saltar Diosss...
tengo unas ganas de verla la ostia, voy el viernesss ayyys Brown Sugar!!
(8)

Anónimo dijo...

Jajaja lo mejor de los rolling es como se mueve mich jajaja aunque le tengo manía por poner los cuernos a su mujer, pero en fin no nos engañemos, sus mujeres desean divorciarse de ellos para sacarles pasta, y como ellos son infieles se lo tienen bien merecidos.

Por cierto will tu blog está cada día mejor, se ve que te lo curras. A pesar de que no seas rubioJI es una de estas cosas sin sentido que digo.

Soy MM

Criss dijo...

El otro día la estuve viendo y no está mal (a los fanáticos de los Rolling creo que les encantará pero a mi la verdad, no me entusiasmó demasiado).
Para mi, sin duda, la mejor peli de este tipo, es la de ''The Doors'', se me hace muy interesante.
1 saludo;

bones dijo...

¿What?
pasate por mi blog ahora fuera cahondeo arriba los rollings.

bones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charlie dijo...

Scorsese y los Rolling... es una mezcla bastante prometedora.

A verla se ha dicho XD

Salute.

Tallulah dijo...

Ya la he visto. En tres palabras: A-MA-ZING!!
Salté en el asiento, me levanté, grité, aplaudí y canté.
Lo mejor: Brown Sugar y Satisfaction! turutuuuu(8)
Lo peor: Que no tocaron Wild Horses ni Paint it black.

Un 9 señoresssss

Tallulah dijo...

Ah! y otra cosa más:
Al de los White Stripes es que me lo como. ME LO COMO!!!