viernes, 11 de enero de 2008

V de Vendetta.


V de Vendetta (V for Vendetta en el original inglés) también titulada V de Venganza es una adaptación de la novela gráfica(comic), V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd. La película fue dirigida por James McTeigue y producida por Joel Silver y los hermanos Wachowski Larry y Andy quienes escribieron el guión. En el reparto se encuentran Natalie Portman como Evey Hammond y Hugo Weaving como V así como también Stephen Rea como Finch y John Hurt como Sutler. La película muestra al protagonista V, un combatiente por la libertad que persigue la destrucción de un estado fascista, ubicado en la Inglaterra del año 1997 (el futuro, cuando se publicó la obra: 1982-1985). Aunque Alan Moore exigió que su nombre se retirara de los créditos de la película, David Lloyd apoyó la adaptación.


Trama
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

La historia sucede en el futuro (2039 o quizás hoy), Gran Bretaña se ha convertido en un estado totalitario. V tiene una fortaleza sobrehumana como resultado de un monstruoso experimento médico llevado a cabo por el gobierno, esta fortaleza le da una extraña destreza para el combate, una inteligencia extraordinaria y un cruel sentido del humor, capacidades que usa de manera creativa para manipular los medios de comunicación, asesinar oficiales de muy diversas maneras y volar edificios con explosivos. Al comienzo de la película rescata a una joven mujer llamada Evey de unos agentes del gobierno y ella se convierte en su mano derecha. V la lleva a su escondite donde él la esconde del gobierno. Eventualmente ella decide escapar y V le pide que lo ayude en un plan. Evey traiciona a V pero él sabiendo esto, finge que ella es capturada y llevada a prisión. En prisión ella es torturada y cuestionada. De esa forma, ella llega a entender el punto de vista de V. V es calificado por sus enemigos de terrorista, usa una máscara de Guy Fawkes, un revolucionario que trató de destruir con una bomba el parlamento inglés en 1605 y de asesinar al rey Jaime I de Inglaterra. V empieza una revolución cuando un 5 de noviembre (día de la Bonfire Night, La Noche de las Hogueras, que los ingleses celebran quemando un muñeco de Guy Fawkes) lanza ataques con bombas sobre dos monumentos de Londres y toma control de las radiofrecuencias manejadas por el gobierno, pidiendo a sus conciudadanos que se levanten contra la opresión y la tiranía. En el mensaje televisado V promete destruir dentro de un año el edificio del Parlamento y espera que el pueblo se le una para esa fecha.

"Recuerden recuerden el 5 de Noviembre conspiración polvora y traición no veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilacion"

Trailer


Y ahora os pongo dos videos del programa Dias de cine de La 2, con analisis y influencias de otras peliculas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

estos ingleses...estos ingleses...jajajaja que raro que el estado totalitario no sea ya, espera si ahora me caían bien, rectifico el comentario. pobres ingleses, pobres ingleses ajajajaj(metiendome en la peli)

Tallulah dijo...

Esta peli la veo mañana, joder qué pinta tiene.

Friends dijo...

Tomaaaa ya la he visto!!
De puta madre, chaval.
Vayaaaaaaaaa guapaaaa!!!!!!
Pedazo peliculón, V se ha convertido en uno de mis personajes preferidos, más majo él...

Friends dijo...

Queee soy Mia, que publiqué como Friends porque ya estaba metida en la otra cuenta jeje y vueelvo a publicar como Friends ;)

Rubén Vacas Perucha dijo...

Me encata esta película, muy buena si señor. Y aparte de lo buena o lo mala que pueda ser la peli una entrada curradisima y muy completa, ya no se ven muchas entradas asi por los blogs. Salu2 Will!

Tallulah dijo...

V, te kiero, no dejo de pensar en ti, eres el mejor. Te adoroooo!!!

Jandro dijo...

De esta película he oído muchísimas cosas, desde que es un peliculón hasta que es la basura más grande que se haya rodado jamás. Pero bueno hasta que la vea no opinaré, asi que ya está bajando. ¡¡Gracias por la recomendación Will!!

¡¡Saludos Willhelm!!