domingo, 20 de enero de 2008

Las bandas sonoras en el cine.

Qué seria de una pelicula sin una banda sonora original(bso), creo que el resultado es incompleto, tal y como dice Ennio Morricone una banda sonora es la mitad del film.
Grandes maestros como: Ennio Morricone,Bernard Herrmann,John Williams,Hans Zimmer,Henri Mancini,Nino Rota y otro muchos; son los que hacen que las peliculas cobren sentido. Porque de que seria de el momento del climax de una pelicula sin esos acordes que le dan creatividad y credibilidad, en ocasiones las bandas sonoras son simplementes producidas es decir, toman para la pelicula canciones ya creadas para otro ambito que no sea de banda sonora pero bien son incluidas porque, el director le gusta o el productor lo ve necesario.
En la mayoria de los casos el compositor espera a que la pelicula este rodada ve el montaje pero sin el sonido y sobre esa base, compone lo que sera la banda sonora, segun sea la temática del film utilizara una serie de instrumentos.
Muchas de las bandas sonoras compuestas para las peliculas suelen pasar inadvertidas, pero las que no, son aquellas que triunfan y dan fama a los compositores.
Quien no tiene en su casa un cd sobre una bandas sonora, ya bien sea de música clásica o no lo sea, o en su ordenador una cancion de una bandas sonora.
Creo que las bandas sonoras son el alma de las peliculas.
Para finalizar os posteo un video que emitieron en una cadena sudamericana, que pertenece a la ceremonia de los Oscars del año 2002, en la que John Williams dirige las Grandes bandas sonoras del cine, ya se que igual faltan algunas pero estas son las que eligieron.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un vídeo precioso, ya te lo dije. Con la de Cinema Paradiso empecé a llorar jeje.
Sigue poniendo estos vídeos tan guays que sólo tú posteas.
Besos.

Anónimo dijo...

Yo no diria que es el 50% de la película, pero si una perte importantísima, para mi el mejor es Ennio morricone of course, aunque todos los que han puesto son unos cracks.


Salu2 will!

Anónimo dijo...

sobre todo las que trinfan suelen ser musica clasica o celta,¿qué tendra esa música que tanto gusta?