Scorsese emula a Hitchcock en su corto para Freixenet.
"La clave reserva" es un trabajo de nueve minutos que tan sólo se exhibirá en cine e internet.
Después de cuarenta años apostando por artistas de la farándula para anunciar su cava, Freixenet ha dado un giro a su estrategia publicitaria navideña que pondrá a los cinéfilos a sus pies.
A partir de ahora, la compañía encargará a reputados directores de cine cortometrajes que se exhibirán en diferentes formatos: salas de cine, internet, etc. El cineasta elegido para inaugurar la veda ha sido Martin Scorsese, con el corto La clave reserva, que ha presentado personalmente en España.
Freixenet ha dado total libertad al director de "Toro salvaje" para realizar el corto. Eso sí, el realizador neoyorkino tenía que respetar tres condiciones: en la película debía aparecer un brindis, en el título debía figurar la palabra reserva y en algún momento del metraje tenía que aparecer una botella de Carta Nevada.
El argumento del corto gira en torno al descubrimiento de un guión incompleto de Alfred Hitchcock por parte del propio Scorsese, que se empeña en rodar exactamente como lo hubiera hecho el orondo genio.
Cómo ser Alfred Hitchcock
La clave reserva calca gustosamente el aspecto visual de las películas de Alfred Hitchcock comprendidas entre 1951 y 1958. Así, los villanos de la función representan a James Mason y Martin Landau en "Con la muerte en los talones", la música que suena esta sacada de la pelicula "Con la muerte en los talones" (North by Northwest). El propio héroe del corto viste el impecable smoking que lució Cary Grant en dicha película. Además, se han recreado las imperfecciones de los efectos especiales de la época en que rodaba Hitchcock, incluyendo un uso intensivo del croma (rodar elementos sobre un fondo de color verde o azul para después incrustarlo en escenarios reales). Precisamente es la botella de Freixenet la que actúa de mcguffin (excusa argumental) de la trama, en otro más de los guiños al maestro Hitchcock de un corto que incluye referencias a Los pájaros y El hombre que sabía demasiado.
Tal y como ha reconocido un amable y cordial Scorsese en la presentación del corto en Madrid, no se trata de la primera experiencia en campos distintos al largometraje. El director neoyorkino ya había realizado algunos spots para American Express, aunque no se había estrenado en esta modalidad de corto. "En un primer momento, empecé a trabajar con la idea del rodaje de una película en la que sale todo mal, aunque luego apareció la temática de la conservación de la películas, un tema que me es muy cercano".
"El corto trata en el fondo sobre la imposibilidad de poseer el cine que se ama. Se trata de uno de los rasgos que caracterizan mi comportamiento obsesivo hacia el séptimo arte", admite Scorsese. Aunque el director ha reconocido otras influencias como Powell, Visconti o Bertolucci, recuerda que Hitchcock fue clave durante su "educación visual" en la adolescencia. "Antes de rodar películas como El aviador, revisé mucho del material de Hitchcock".
Video extraido del blog NeoCineTv
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5 comentarios:
Que grande es Scorsese. Le ha quedado todo guapo el video, aparte de ser un buen homenaje a Mr. Hitchcock Ahora si querría ser burbujita del anuncio de Freixenet XD.
Saludos!!
Que gran anuncio! o deberia decir corto?
Por fin se hace publicidad de calidad!
Gracias por colgar el video y saludos!
http://misterexperience.blogspot.com/
Mola el vídeo, lo dobla uno de Hospital Central juajua xDDDD
¿Un anuncio de cava dirigido por el maestro Scorsese? Veremos de que va... Jaja.
¡¡Saludos Willhelm!!
me encanta el corto de freixenet! es un regalo para loas amantes del cine.homenaja de Hitchcock, que lo borda; y la mezcla de realidad/ ficción, que no es una nodedad, estupenda. En medio de la trama de suspense, del climax, él divagando... ja ja!. Creo que me gusta más el Scorsesse de los cortos que el de los largos.
Por cierto, él no había rodado un corto de un hombre que se está afeitando y que todo el tiempo parece que se va a cortar? Yo no lo he conseguido ver... pero por lo visto es muy digno de ver, claustrobóbico y con esa estética.. bueno, si es suyo!
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