sábado, 4 de abril de 2009

24 Hour Party People.




24 Hour Party People es una película británica del año 2002, que retrata las peripecias de una comunidad de bandas musicales de la ciudad de Manchester entre fines de los años setenta y principios de los noventa, y de Factory Records, empresa productora de sus discos. Fue escrita por Frank Cottrell Boyce y dirigida por Michael Winterbottom.

El film es un drama basado en una combinación de eventos reales, leyenda urbanas, rumores y creaciones del autor durante el transcurso de la cinta.

Sinopsis.
En el año 1976 Tony Wilson descubre que su verdadera vocación gira en torno a la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Esta es la historia del espectacular ascenso de la discográfica Factory Records de Manchester, lugar de origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Tony Wilson y sus amigos, tras asistir a un concierto de Sex Pistols, a finales de los años 70, formulan un plan que a lo largo de las dos décadas siguientes cambiará la faz de la música pop y dará notoriedad a Manchester. Tras lanzar Factory Records, compran un local y ponen su propia discoteca, Hacienda, que pronto se convierte en una de las más conocidas del mundo. Sin embargo, la fiesta no durará eternamente. La película, una historia de música, sexo, drogas y personajes estrafalarios, muestra la visión de un hombre que quiere dejar libres a sus artistas, lo cual, a su vez, será su perdición. (FILMAFFINITY)


Crítica.
Manchester,al igual que Liverpool con los Beatles; es la cuna de una explosión de nuevos grupos punk como los Sex Pistols,musica indie con Joy Division y el conocido cantante Ian Curtis,se centran demasiado puesto que es uno de los grupos mas importantes durante ese periodo casi es nacimiento y final, destacable la cancion "Love will tear as apart" tambien otros como: The Clash,Happy Mondays o New Order y el nacimiento del local THE FACTORY.
Steve Coogan que nos tiene acostumbrado a comedias como la vuelta al mundo en 80 dias con Jackie Chan o su último trabajo en Tropic Thunder no nos defrauda con sus toques de humor "inglés" en esta pelicula haciendose el tipico sabiondo,postmoderno,indie...
También el pequeño cameo de Andy Serkis el que más tarde fue Gollum en El señor de los anillos pero bastante caracterizado, de nuevo.
La película esta rodada de varias maneras: de manera documental con una camara de alta lente pareciendo que estas viendo un documental mas que una película, video musical y narrando el mismo los hechos antes de que ocurran.
Esta pelicula te gustara si te gusta la musica rock y la New Wave es posible que luego os decepcione puesto que se centra un poco mas en el nacimiento de la música electronica.
Esta pelicula estuvo en la selección oficial del Festival de Cannes de 2002.
Por último mencionare que la banda sonora y la fotografia es espectacular.
Crítica de Willhelm.


Trailer en español.






Fragmento de la pelicula "Love will tear us apart" de Joy Division.




1 comentario:

Tallulah dijo...

Hola Will, bueno ya sabes que esta peli la tengo por ahí, aún no la he visto pero está al caer, así que en cuanto la vea te aviso.

He puesto un texto en mi blog que me gustaría que leyeras, te lo he dedicado.

Muchos besoos!