domingo, 1 de marzo de 2009

Watchmen.


Watchmen es la adaptación fílmica de la serie limitada de cómics, escrita y dibujada por Alan Moore y Dave Gibbons respectivamente. Su historia transcurre en un 1985 alternativo y sigue a un grupo de ex vigilantes mientras la tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética aumenta drásticamente. La película, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Matthew Goode, Stephen McHattie y Carla Gugino, comenzó a filmarse en Vancouver en septiembre de 2007 y su estreno fue el 6 de marzo de 2009. Al igual que con su película anterior, 300, Snyder se guió por el cómic para crear los storyboards; sin embargo, esta vez decidió no utilizar croma para filmar la totalidad de la película.

Argumento.
La historia transcurre en 1985, en un universo paralelo donde los superhéroes existen, Richard Nixon aún es el presidente de los Estados Unidos, la guerra de Vietnam fue ganada por el Sur y la tensión entre dicho país y la Unión Soviética está alcanzando su punto extremo. El vigilante Rorschach (Jackie Earle Haley), quien se encuentra investigando la muerte del Comediante (Jeffrey Dean Morgan), descubre un plan para desacreditar y asesinar a varios héroes. El plan resulta ser una conspiración de proporciones gigantescas que involucra a sus colegas del pasado y que podría cambiar drásticamente el curso de la historia.




Crítica.
Como aficionado a los comics y al cine he decidido crear la etiqueta "Superheroes del comic",para todas aquellas peliculas que hayan sido adaptadas de un comic.
Watchmen; sabia de que iba el argumento más o menos pero con cosas sueltas antes de ver la película, pero intuia que me iba a gustar porque su creador es Alan Moore que ya me gusto mucho en V de Vendetta; hablar de Moore es hablar de gobiernos caidos, anarquia y caos.
Cuando me sente a ver Watchmen y me encontre con uno de los mejores créditos que he visto(exceptuando a Saul Bass) hasta ahora en el cine.
La fórmula es muy sencilla pones toda la pantalla de color amarillo los simbolos de DC Comics presenta y suena The Times They Are A Changin de Bob Dylan mientras lentamente ves como la historia cambia si los Watchmen hubiesen estado ahi y la guerra de Vietnam hubiese sido ganada y Nixon reelegido por quinta vez como presidente de los Estados Unidos, mientras ves personajes como: David Bowie,Mick Jagger,Kennedy,Andy Warhol,etc.
La manera de narrar la historia me recordaba a Sin City cuando Roarch habla en una especie de voz en off, como si estuvieras leyendo los cuadros de arriba de una viñeta en un comic.
Los efectos especiales son sin duda alguna magnificos, sobre todo para el Dr.Manhattan.
Pero sobre todo destaco como no la banda sonora de incalculable sobresaliente por temas como: Desolation Row - My Chemical Romance de Bob Dylan aunque interpretada por ellos,Unforgettable - Nat King Cole,The Times They Are A-Changin' - Bob Dylan,The Sound Of Silence - Simon & Garfunkel,Me & Bobby McGee - Janis Joplin,I'm Your Boogie Man - KC & The Sunshine Band,You're My Thrill - Billie Holiday,Hallelujah - Leonard Cohen, la magnifica All Along The Watchtower - Jimi Hendrix,Pirate Jenny - Nina Simone.
Por último el tema y lo que quiere transmitir es un poco confuso sobre todo para el Dr.Manhattan, pero lo resumiria con un tema de tintes apocalipticos (la salvacion de la raza humana),la guerra y la autodestrucción.
Los actores aunque no son muy conocidos y hay muchos secundarios han conseguido tirar del carro para hacer una buena interpretación.
Debido a los lios con los derechos de las productoras me doy con un canto en los dientes porque al fin se haya estrenado pensaba que no la veiamos este año, menos mal que todo se ha solucionado.
Me ha gustado mucho la película y espero conseguir el comic para poder leerlo.

ACTUALIZACION!!!!!
19/03/2009
AQUI ESTAN LOS CREDITOS DE INICIO DE LA PELÍCULA.


Fotografias de la película.







TRAILER EN ESPAÑOL

3 comentarios:

AgustinH dijo...

No sabes las ganas de verla que tengo jjejejeje

Tallulah dijo...

Bueno, una peli maravillosa que me encantó. De la BSO la que más me gusta es la de Simon & Garfunkel por eso te pedí que me dijeras canciones wapas d ellos. Estoy de acuerdo con tu crícia y me parece raro q no hayas mencionado a Espectro de Seda xq todos los tíos la mencionan xD.

Me gustó la presentación, sobretodo una foto de El Comediante ahí con la bandera de USA. mmmm q rico xD.

Bueno gracias x recomendarme canciones un beso Willhelm.

Cirujator dijo...

Muy buena película, me gustó muchisimo y repetí. Los actores chirría un poco Ozymandias para los que nos hemos leido el comic, pero en general estan bien, destacando a Rorschach y el Comediante, porsupuesto.

Saludos

http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/