viernes, 16 de enero de 2009

Serpico.






Serpico (1973) es una coproducción italo-estadounidense dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Al Pacino.
La película está basada en el libro del mismo título de Peter Maas. Basada en la historia real de Frank Serpico. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar, al mejor actor principal (Al Pacino), y al mejor guión adaptado.


Argumento.
En 1970,el oficial de policía Frank Serpico provocó un gran escándalo destapando la corrupción generalizada de la policía de New York. Según su declaración a la Comisión
Knapp, encargada de la investigación del crimen organizado, existía tantos policías corruptos como gansters. Su honestidad le trajo muchos problemas: se le traslada de comisaría en comisaría. Se le hace la vida imposible. Se le intrega en una peligrosa unidad anti-narcóticos.


Crítica.
Sydney Lumet se inspira en esta historia basa en hechos reales para dar vida a Serpico con el mejor Al Pacino, posible sin duda alguna en lo que mas me fije fue en el color y la estetica de la cámara que me recuerda a otras películas como: Tarde de Perros del mismo director Sydney Lumet y a la película El justiciero de la ciudad de Charles Bronson.
El film se basa en dos aspectos básicos: corrupcion y honradez, que se explotan como máximos temas a tratar en la pelicula bajo el fondo de una película de policias.
.
Contaria muchas más cosas sobre el argumento pero es tan sencillo que os lo reventaria, solo puedo decir que usa una estética documental y que más tarde paso a ser una serie de televisión.
La fotografia es una mezcla entre oscuros y claros, me gusto bastante.
Tuvo dos nominaciones a los oscars, una nominacion a globo de oro por mejor pelicula y un premio de un globo de oro al mejor actor, es decir, Pacino.
Os animo a verla sin duda es una pelicula para ver en cualquier momento.

Crítica de Willhelm.





Trailer



1 comentario:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Una película de Lumet y protagonizada por Pacino, no pienso perdérmela!!
Un saludo