lunes, 29 de diciembre de 2008

Love Actually.



Perdon por mi retraso de las dos críticas, he estado malo con la gripe y me ha sido imposible coger fuerazas para actualizar, os prometi una peli navideña y esta es la que propongo.

Love Actually es un comedia romántica británica de 2003, escrita y dirigida por Richard Curtis. El guión muestra diferentes visiones del amor a través de una variedad de historias individuales, muchas de las cuales están vinculados con el progreso de la película. La mayoría del elenco está compuesto, predominantemente, por actores ingleses.

La película se comienza cinco semanas antes de Navidad y se desarrolla semana por semana en forma regresiva hasta llegar las vacaciones, con un epílogo que se lleva a cabo un mes más tarde.


Argumento
El nuevo primer ministro (Hugh Grant) se enamora de un miembro de su gabinete (Martine McCutcheon) a los pocos minutos de tomar posesión de su despacho en el 10 de Downing Street. Un escritor (Colin Firth) escapa al sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa y se enamora de nuevo en un lago. Una mujer felizmente casada (Emma Thompson) sospecha que está perdiendo a su marido (Alan Rickman). Una recién casada (Keira Knightley) interpreta mal la actitud del mejor amigo de su marido. Un escolar quiere despertar el interés de la chica más deseada del colegio. Un padrastro que se ha quedado viudo (Liam Neeson) trata de conectar con un hijo al que apenas conoce. Una ejecutiva (Laura Linney) se arriesga a dar el primer paso con un compañero de trabajo de quien lleva tiempo enamorada. Un viejo rockero (Bill Nighy) que ha vivido mucho pero no se acuerda de nada prepara su reaparición final a su peculiar manera. El amor, el gran enredador, a todos los iguala a la hora de complicarles la vida. Los amores y las vidas de todos estos ciudadanos de Londres se mezclan y entrecruzan en el día de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces para todos los que han tenido la fortuna (o el infortunio) de enamorarse.


La película entrelaza una serie de historias divertidas con el amor como punto común. Tiene los actores Hugh Grant, Colin Firth, Rodrigo Santoro, y la actriz portuguesa, Lucía Moniz.

Destaca por introducir en el argumento célebres canciones de la década de los sesenta/setenta como el himno al amor de los Beatles "All you need is love" o la nostálgica "Bye Bye Baby" de los Bay City Rollers.


Personajes
Tien un gran reparto, pero mis destacados son:
Alan Rickman,Emma Thompson,Hugh Grant,Colin Firth,Liam Neeson,Keira Knightley,Chiwetel Ejiofor,Laura Linney,Bill Nighy,Billy Bob Thornton,Rowan Atkinson
,Claudia Schiffer .


Crítica.
No me exendere, la película es una comedia romantica del estilo El diario de bridget jones o cuatro bodas y un funeral, pero orientada diferentes casos en el amor siempre bajo el tema de la Navidad, esta plagada de buenos actores y creo que esta bien para pasar el rato, es una pelicula muy simpatica.
Critica de Willhelm.

Trailer



Ya aprovecho para decir FELIZ AÑO 2009!! Que lo paseis bien!!!

5 comentarios:

Moon dijo...

ser justamente hoy había pensado en poner un post relacionado con love Actually!!

Me encanta esta película, simplemente es genial, como la vidad misma! La banda sonora inmejorable!

Feliz Navidad y feliz año nuevo para ti también!

Moon dijo...

(se ha cortado pero al principio ponía: No puede ser)

Anónimo dijo...

Me gustan este tipo de películas, me entretienen. Muestran aspectos del amor y de la vida que quizás desconocía, además si es divertida pues se agradece, aunque los dramas puros también son bienvenidos.

Me la apunto.

Saludos.

Tallulah dijo...

Esta peli mola pila, sobretodo la canción.

Cirujator dijo...

La tengo pendiente hace tiempo y creo que son fechas buenas para verla...

Saludos

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/