miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Codigo Da Vinci.


El código Da Vinci es una película basada en la novela de Dan Brown, que se estrenó el 19 de mayo de 2006. Está dirigida por Ron Howard. Los derechos de la película fueron adquiridos por 6 millones de dólares. El rodaje de la película comenzó en mayo de 2005, y se hizo el lanzamiento para que estuviera en cartelera en el verano de 2006. Sin embargo, se produjeron algunos retrasos, haciendo que el rodaje comenzara el 30 de junio de 2005.


El permiso para filmar según las premisas del libro se concedió por el Louvre, mientras que la Abadía de Westminster se negó. Sin embargo, la Catedral de Lincoln, se ofreció para actuar como sustituto de la Abadía de Westminster, y pudo recibir 100.000 libras a cambio de que se rodara allí. En agosto de 2005 se terminó el rodaje en la Catedral de Lincoln.

Sinopsis
Un profesor de simbología y una miembro del departamento de criptologia en Francia, conectan un asesinato en el corazón del Museo del Louvre con un misterio nunca revelado desde el inicio de la era cristiana. Jacques Saunière, conservador del museo del Louvre y la víctima, deja a su nieta Sophie una misteriosa clave que con la ayuda de Robert Langdon deberá resolver. Para colmo, el profesor es culpado por el asesinato de Saunière. Así, los dos, guiados por las claves del conservador, entran en un juego de claves y mentiras para revelar el secreto

El estreno de la película de Ron Howard “Da Vinci Code” ha sido el resultado de una larga historia de promoción que ha durado dos años y medio. La película se lanzó con uno de los presupuestos de marketing más grandes de la historia del cine: 40 millones de dólares sólo para la promoción en el mercado estadounidense, según reveló el Wall Street Journal

Como dijo New York Times, la película, como el libro, basó su promoción y lanzamiento en mantener un clima de misterio y polémica. La productora Sony respondió con el silencio a los grupos de personas que se creyeron ofendidas y que se han dirigido a sus directivos por la mala imagen que se proyecta de ellos en la película

La técnica más habitual en el mercado de las relaciones públicas es en el fondo bastante sencilla: provocar con una pequeña espoleta informativa reacciones sociales más o menos espontáneas que favorezcan las intenciones del cliente.

Ron Howard hizo una semana antes del estreno unas extrañas declaraciones a Los Angeles Times y a otros medios, donde se puso en evidencia que algo no funcionaba como era debido. Según los medios americanos, Howard dijo que "negar el derecho de ver el film es un acto fascista"; añadiendo que "decir a alguien que no vaya a ver la película es un acto de militancia y la militancia genera odio y violencia".

Sony Pictures se negó a subrayar con una advertencia que los contenidos y los personajes de la película son inventados y que no se relacionan con la realidad. Esto le ha costado que en algunos países como Singapur la película se haya calificado para mayores de 16 años por la agencia gubernamental "Media Development Autority". En Gran Bretaña se ha tenido que cambiar la banda sonora para que la película la puedan ver todos los públicos. En India la productora tuvo que eliminar doce minutos para que las autoridades les dejaran comercializarla.


Crítica.
Para mi El codigo Da Vinci es uno de mis libros favoritos, ahora respecto a la película creo que esta muy bien adaptada, creo que Ron Howard sabe plasmar lo básico del libro; junto con un reparto insuperable, un tema buenisimo el de chevaliers de sang real de Hans Zimmer.
La película es una construccion paso a paso de la que hace que lentamente vayas descubriendo cosas nuevas relacionadas con la historia, al igual que el libro ,todo esto aderezado de flashbacks retrospectivos, subtítulos en latin, juego de la fotografia clara,oscura,natural,artificial.
Creo que se da la mayoría los planos usa los mas variados: centrales,fijos,estáticos de 360º todos.

Por último quiero decir que todo el boom que tuvo en su día esta novela por la Iglesia y otras organizaciones fue desmesurada puesto que yo como lector y espectador de ambas obras pienso que es una novela o pelicula de ficción y que muchas cosas no son reales y para los que crean que no beneficia al cristianismo es que no han visto el final.

P.D: Se me olvidaba para los fetiches o afortunados os aconsejo que veáis la versión extendida de 25 minutos extras(en dvd) es mejor que la original, he visto las dos y me quedo con la última.

Crítica de Willhelm.



Trailer



3 comentarios:

Cirujator dijo...

Duré 15 minutos viendo esta peli, tendré que probar a volver a verla...

Que lenta era la jodia...

Saludos

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

AgustinH dijo...

Realmente una pelicula pesada... poco disfrutable para mi gusto. Prefiero leer el libro

PiratasDelCine dijo...

Ciertamente se hace muy pesado éste film, todo lo contrario que el libro, ¿mala dirección?..Además, es muy muy oscura, tuve que aclarar el brillo del televisor...

Esperemos que Angeles y Demonios me sorprenda, pero sino...esperarare a que salga en DVD...

Más noticias de Cine en...
Piratas Del Cine