domingo, 26 de octubre de 2008

Apolo 13.




Apolo 13 es una película estadounidense de 1995 que relata los problemas de la misión lunar Apolo 13. La película es una adaptación de la novela Lost Moon, de Jim Lovell y Jeffrey Kluger. Fue adaptada por William Broyles Jr. y Al Reinert, y dirigida por Ron Howard.




Argumento
James A. Lovell, John L. Swigert, y Fred W. Haise han sido seleccionados por la NASA para acudir a la siguiente misión estadounidense lunar, Apolo 13. Cuando una explosión inesperada aleja al diminuto vehículo espacial miles de millas de la Tierra, el mundo entero estará pendiente de los tres astronautas y de su lucha para regresar a la tierra.
La historia se cuenta desde el punto de vista de Jim Lovell, relatando los esfuerzos de él y de los otros dos astronautas perdidos en el espacio, mientras cientos de personas en la NASA y en el gobierno se mueven a contrarreloj para intentar que los tres astronautas consigan llegar sanos a la Tierra.



La película fue muy elogiada por ser una dramatización muy convincente de un hecho real ocurrido durante la Carrera espacial. Muestra el complicado trabajo en equipo y la serenidad y el ingenio a la hora de enfrentarse a una catástrofe sin precedentes en los viajes espaciales.
Lo que mejor resume la película es la determinación y los esfuerzos de cientos de personas en la Tierra para devolver a los chicos sanos y salvos, en una frase de Gene Kranz: Nunca hemos perdido a un americano en el espacio y estamos seguros, como que el infierno existe, de que ninguno se perderá ante mis ojos. El fracaso no es una opción. (En realidad, esta frase no fue dicha por Kranz, pero le gustó tanto que la usó como título de sus memorias.)
inalizando la película el director Ron Howard nos deleita con una perla: El capitán del portaaviones que recibe a los actores que representaban a los astronautas originales no es ni más ni menos que el verdadero Jim Lovell, capitán del Apolo 13.



Crítica
Pienso que es una de las mejores películas junto con Armaggedon para conocer los entresijos de la NASA.
Mucha gente recuerda el Apolo 13, pero no lo que en realidad paso.
Tiene un reparto bastante bueno de estrellas, aunque el mayor peso de la pelicula lo lleva Tom Hanks.
Howard así realiza otra de sus peliculas que junto con Brian Grazer su productor habitual, plasma el libro sobre la verdadera historia de la carrera espacial por la llegada a la luna, que hoy en día ya esta olvidada y no se le da importancia.
El vestuario y el ambiente esta bien cuidado junto con alguna cancion de fondo que recuerda la plenitud de finales de los sesenta y principio de los años setenta.
No puedo catalogarla como ciencia ficcion porque no esto paso de verdad, más bien como una pelicula sobre el espacio.
La frase: "HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA".
La música: Jefferson Airplane - Somebody to love.
Toda la película te engancha por saber como va a terminar dados los problemas del camino a la Luna.
Crítica de Willhelm.




Trailer.

2 comentarios:

Moon dijo...

Vaya, otra más no puede ser!!
Voy a tener que encerrarme todo un fin de semana en casa para hincharme a ver pelis!!! jeje

Tampoco la he visto, pero tiene buena pinta.

un beso!

Tallulah dijo...

No la he visto, pero joder, la frase es mítica.
HOUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOON
xDD