sábado, 26 de abril de 2008

Twin Peaks.


Twin Peaks,la serie de televisión.
Al no obtener financiación para posteriores guiones, a finales de los 80 Lynch optó por colaborar con el productor televisivo Mark Frost en la serie televisiva Twin Peaks, acerca de una pequeña localidad de Washington donde ocurren extraños sucesos. La historia se centraba en las investigaciones realizadas por el agente especial del FBI Dale Cooper (de nuevo Kyle MacLachlan) en torno a la muerte de una conocida estudiante de secundaria llamada Laura Palmer, una investigación que iba revelando los escabrosos secretos de muchos ciudadanos aparentemente respetables. El cineasta dirigió seis episodios en total, incluyendo los dos primeros, y escribió o co-escribió algunos más, e incluso apareció como actor en algunos de ellos.

La serie se estrenó en la cadena ABC Network el 8 de abril de 1990 y poco a poco fue revelándose como todo un fenómeno cultural. Ningún otro proyecto de Lynch ha obtenido semejante aceptación. La serie fue vendida a infinidad de países, y algunos de sus latiguillos ingresaron en la cultura popular. Se hicieron parodias de la misma en el show Saturday Night Live y en la serie de caricaturas Los Simpsons. Lynch apareció en la portada de la revista Time en gran medida debido al gran éxito cosechado con Twin Peaks. El director incorporó el papel del vociferante y medio sordo jefe del agente Cooper, Gordon Cole.

Pese a todo, Lynch chocó con los responsables de la cadena por distintos motivos, en especial por la posibilidad de revelar o no la identidad del asesino de Laura Palmer. La cadena insistía en desenmascararlo ya en la segunda temporada, pero Lynch quería guardarlo en secreto hasta el final. Lynch pronto se desencantó de la serie y como resultado muchos miembros del reparto declararon sentirse “abandonados”.

Fue en aquel tiempo cuando Lynch empezó a colaborar con la editora, productora y su compañera en la vida real, Mary Sweeney, que había trabajado como asistente para él en Blue Velvet. Esta colaboración se prolongaría a lo largo de once proyectos. De su relación nació un hijo.

Twin Peaks acabó sufriendo serios reveses de audiencia y fue retirada en 1991. Mientras tanto Lynch escribió una protosecuela sobre los últimos siete días en la vida del personaje de Laura Palmer, que dio lugar al largometraje Twin Peaks: El fuego camina conmigo (1992), un desastre de taquilla que acarreó al director las peores críticas de su carrera.

La verdad es que yo no me suelo enganchar a las series pero la verdad es que se me hizo corta solo siendo 2 temporadas, pero la verdad es que Lynch consigue llevar la intriga y los personajes hasta situaciones inesperadas, al igual que sus peliculas que llegan un momento en el que sus personajes no sabes lo que van a hacer, pero sobre todo merece la pena saber quien es el asesino de Laura Palmer,la verdad es que si teneis tiempo os recomiendo esta serie, que no es muy larga.

Aqui os dejo la famosa música y introduccion de la serie, igual os suena, igual no.

6 comentarios:

Alex dijo...

Hola guille que tal todo??
Me he dado cuenta que tienes descuidado a Scorcese y me gustaria que comentaras una peli que personalmente me encantó, Infiltrados.
Un saludo crack.

Tallulah dijo...

La música se parece un poco al tema central de La Playa. No tengo ni idea de qué va la serie, y esa introducción me ha dejado un poco perpleja, ya me contarás.

Rubén Vacas Perucha dijo...

Ya he visto el capítulo piloto de Lynch y es una de las mejores serties que he visto nunca! muy buena... Intentare consegir el resto de capítulos aunque no sean de Lynch. Estoy con Alejandro comenta Infiltrados (aunque ya hice yo un pequeño comentario en mi antiguo blog) que tmb me encanta y Uno de los nuestros...por pedir q no qde XD Xao!

Charlie dijo...

"Twin Peaks" es probablemente la mejor serie de la historia de la televisión.
Hay que decir que gran parte de su crisis fue culpa de la ABC, por insistir únicamente con ¿Quién mató a Laura Palmer? cuando "Twin Peaks" tiene muchas más historias, y el hecho de que cambiaran el día de emisión que tenía la primera temporada los jueves a en la segunda fuera los sábados, es algo que ninguna serie por buena que sea puede superar fácilmente.

"Twin Peaks" forever.

Tallulah dijo...

Uno pide Infiltrados, el otro pide Uno de los nuestros, pues eso por pedir que no quede, comenta Kill Bill hazme el favor xD. Y cuidado con lo que escribes MUAJAJA.

Besitos.

Tallulah dijo...

Claro que se parece a la BSO de La Playa, el compositor será Angelo Badalamenti. Me encanta. La de la Playa será esta pero con arreglos.