miércoles, 19 de marzo de 2008

Quadrophenia.



Quadrophenia es una película británica de 1979 basada en en el la ópera rock de 1973 Quadrophenia(grupo pertenciente al grupo inglés "THE WHO").
El reparto está formado por Phil Daniels interpretando el papel protagonista de un mod llamado Jimmy. Aparecen también Toyah Willcox, Mark Wingett, Leslie Ash, Ray Winstone, Timothy Spall, Phil Davis, Michael Elphick, Kate Williams, Sting, Gary Shail y John Altman. Fue la ópera prima del director Franc Roddam.

En 2004 la revista Total Film catalogó la película como el trigesimoquinto mejor film británico de todos los tiempos.


Argumento.
Londres 1964.
El nacimiento de dos sectas juveniles rivales "los mods y los rockers", trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compinches, una cuadrilla bien trajeada, siempre a lomos de sus scooters, y continuamente tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación.
Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una orgía de drogas,emociones y batallas campales contra los rockers. ¿Acabara Jimmy convertido en un héroe o se desilusionará con su forma de vida?.



La película tuvo una acogida negativa por la crítica, debido a su carga de sexo, violencia y abuso de las drogas, que en aquel tiempo era algo no demasiado común. Obtuvo una gran reputación a través del boca a boca entre los adolescentes demasiado pequeños para poder ver la película en las salas. Hoy es considerada un clásico de culto y está reconocida como un retrato realista de la juventud británica de la década de 1960. Muchos han alabado la interpretación de Phil Daniels.


Fue una influencia decisiva en el revival mod en cuanto a música y moda, y fue una lanzadera para las carreras de bandas como Secret Affair, The Chords y The Lambrettas, mientras que dio un nuevo impulso a The Jam, previamente considerada como una banda punk. La aparición de Sting también fue beneficiosa para su banda The Police, aunque su música no tenía nada que ver con los gustos mod.

Algunas referencias a The Who aparecen a lo largo del metraje, incluyendo el anacronismo de un álbum reeditado que no estaba disponible aún en ese momento. La grabación fue casi cancelada cuando Keith Moon, baterista de The Who, murió pero, en palabras de Roddam, los productores, Roy Baird y Bill Curbishley, lo mantuvieron funcionando, y la película llegó a término.

TRAILER DE CINE EN V.O

2 comentarios:

Tallulah dijo...

Hola! El otro día estuve en El Corte Inglés y vi la caja metálica de Trainspotting al lado de la caja metálica de Quadrophenia y me acordé de ti.
También vi la de El Club de la Lucha y me acordé de Rubén jeje.
Bueno, felicidades a todos los padres!!
Besos Bill!!

Anónimo dijo...

a ver si renuevas ya hombre,que ultimamnt al blog le falta ritmo, el público pide mas y mas y tu te haces de rogar, como los grandes idolos del rock and roll, pero al final vas y haces dos bises. Con toda esta palabreria barata kiero decir q renueves ya y mas a menudo hombre!!!WAPO!!!

Sr. Bizcocho de Melón