jueves, 14 de febrero de 2008

Películas clave del cine de Ciencia-Ficción.


Películas clave del cine de Ciencia-Ficción del autor Sergi Sánchez critico cinematográfico de Fotogramas y cuyo prólogo es de Manuel Moreno y Jordi José.

"Un género que siempre mira hacia el futuro, que está todo el rato utilizando la imaginación para crear otros mundos posibles", así describe Sergi Sánchez a la ciencia ficción.

Este libro repasa desde el comienzo del cine(1895), pero desde su primera película,"Viaje a la luna"(1902) de George Méliès hasta "Olvidate de mi"(2004) de Michel Goldry. Al principio podemos encontrar un pequeño prólogo y una pequeña introducción de cual es la definición de este género que se divide en ciencia-ficcion de fantasia y terror y para ello utiliza varios ejemplos de las peliculas mas influyentes y otras menos influyentes, sin dejar de lado los típicos Blockbusters de la ciencia-ficcion, todo esto haciendo un repaso por medio de fichas técnicas con argumentos de las peliculas y su tratamiento psicologico,filosófico y humano en referente a su tesis; además del texto podemos encontrar numerosas fotografias eso si, todas en blanco y negro, de todas las peliculas nombradas.

Desde aqui os hago un resumen de lo mas importante del libro, las figuras mas influyentes y peliculas mas representativas.

Directores: Paul Verhoeven,James Cameron,John Carpenter,Roger Corman,Michael Crichton,David Cronenberg,Fritz Lang,George Lucas,Steven Spielberg,George Méliès,Robert Wise,Robert Zemeckis,Stanley Kubrick y Jean-Luc Godard.

Escritores: Arthur C.Clark, H.G Wells, Philip K.Dick ,Julio Verne y Isaac Asimov(no incluido en el libro).

Peliculas: Viaje a la luna,Ultimatúm en la tierra,2001 Una odisea en el espacio,E.T.,Alien,Metropolis,Frankestein,La guerra de los mundos,20.000 leguas de viaje submarino,Telefono rojo volamos hacia moscú,Lemmy contra Alphaville,Fahrenheit 451,THX 1138,El planeta de los simios,La amenaza de la andromeda,la fuga de logan,la guerra de las galaxias,el quinto elemento,la naranja mecánica,encuentros en la tercera fase,Mad max,Tron,Star Trek,Dune,Blade Runner,Terminator,Independence Day,Gattaca,La Mosca,Depredador,Triologia de Matrix y Minority Report.



Se que faltan muchas peliculas entre ellas algunas de mis favoritas pero me he limitado a las que salen en el libro.

Si os gusta este género o quereis saber más sobre el os lo recomiendo.
PUNTUACION:8


Aqui os dejo un video del final de la película "Blade Runner" (AVISO: SI NO HABEIS VISTO LA PELICULA NO LO VEAIS PORQUE ES EL FINAL, CONTIENE SPOILER).


Que la Fuerza os acompañe (STAR WARS)
Volveré(TERMINATOR).

3 comentarios:

Tallulah dijo...

Es el género favorito de mi padre.
El otro día me dio la brasa diciéndome una y otra vez que viera El quinto elemento y ya está bajando jeje.
Mi pa también dice que la mejor de Kubrick es 2001, su favorita es Alien, le encanta Blade Runner... etc., etc.
Muy buena entrada, tronch.
(K)

Willhelm dijo...

Por cierto para los despistados esto es un libro de 274 paginas, sorry por no ser mas especifico.
Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

VIVA LA CIENCIA FICCIÓN, que sepas que Tim Burton me quiere más a mi JI
Pufff hace mucho que no actualizabas, claro como el gato se te comió los dedosJI(lo hago n plan venganza por lo que me has dicho de que no me enterare de la pelicula de Tim MALISIMA JA JA JA)