martes, 11 de diciembre de 2007

Stanley Kubrick , Filmografia Completa de Paul Duncan.

Los temas más recurrentes de Stanley Kubrick son el bien y el mal, el amor y el odio, el sexo y la violencia, el deseo y el miedo, la fidelidad y la traición... En todas sus cintas los protagonistas mantienen una lucha interior con estas fuerzas. Este libro nos muestra estás ideas a través de su carrera de cineasta y por medio de sus películas.
En el momento que cogemos el libro y lo observamos por primera vez ,nos damos cuenta en su portada encuentra un ojo, este corresponde a un fotograma de la película “2001 Una odisea en el espacio”, el libro cuenta desde el principio de la vida de Kubrick hasta el final, empezando con sus primeros pasos y trabajos desde la revista “Look” hasta su muerte en 1999.
Una gran fuente de información para todos aquellos que os guste este director y sus películas.
Lo que también me gusto mucho es que este libro esta plagado de numerosas fotografías sobre momentos del rodaje de sus películas, fotogramas de las películas y fotos curiosas.
Uno de los libros más completos y ilustrados de Kubrick junto con la famosa biografia de John Baxter ,que otro día comentaremos, publicado por la editorial Taschen.
Además cuenta al final con una serie de fichas técnicas de sus películas.
El precio recomendado y por el cual yo lo adquirí en “La Casa del Libro” es de 15 €, aunque el libro lo podeos comprar en cualquier librería o una librería especializada en Cine.
Si lo llegais a comprar espero que disfruteis tanto como yo he disfrutado leyendolo.

Parte Frontal y Dorso del libro.

6 comentarios:

Jandro dijo...

Sin lugar a dudas parece ser toda una referencia para los amantes de Kubrick. Ojalá hubiera algo escrito así sobre Quentin... Ejem. Jaja.

¡¡Saludos Willhelm!!

Anónimo dijo...

Parece ser un buen libro, si tengo acasión me lo comprare dentro de un tiempo. Stanley Kubrick es de mis favoritos.

Salu2!

Charlie dijo...

Pues seguramente estará muy bien, yo me compré un libro de Hitchcock, de la misma colección y era también muy bueno.
Otro libro de Kubrick que estaba muy bien, fue uno que salió en 2005, debido al 25 aniversario de "El Resplandor", de nombre "The Stanley Kubrick archives", pero la gracia era que costaba unos 150 €.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Cuántas páginas tiene?

Tallulah dijo...

Je, 192, vale... lo pido pa Reyes pero ya!

Willhelm dijo...

El libro tiene 192 páginas.
Joer veo q te has adelantado pero aunq no te lo dije por aqui t lo dije por el otro lado, que todos los caminos conducen a Roma.