martes, 18 de diciembre de 2007

La Misión.


La misión es una película ganadora del Oscar de Hollywood a la mejor fotografía y nominada para otros 6, incluida a la Mejor Película y al Mejor Director.

Argumento
Se encuadra en los territorios que actualmente ocupa el Paraguay, en la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí, un jesuita, el Padre Gabriel (Jeremy Irons) sigue, sin más armas que su fe y un oboe, el camino de otro jesuita crucificado y lanzado por los indígenas guaraníes a las turbulentas aguas del río. El guión esta basado parcialmente en hechos verídicos sobre las guerras guaraníticas, que los Jesuitas y los indígenas guaranies libraron contra los bandidos y saqueadores, llamados Bandeirantes, al servicio del imperio portugués. La orden de la Compañía de Jesús evangelizó y educó a los indios guaraníes, construyendo civilizadas comunidades, durante 100 años, que hoy ocupan territorios de Paraguay y parte de Argentina, pero luego fueron expulsados por presión del Imperio portugués, en 1767, quien codiciaba los ricos territorios ocupados por estos. Las comunidades de las Misiones Jesuíticas fueron literalmente borradas del mapa y sus habitantes asesinados y deportados como esclavos al Brasil. Los Jesuitas nunca pudieron volver a su territorio.

La película dirigida por Roland Joffé obtuvo, además, el premio a la Mejor Película en el Festival de Cannes de 1986.

Ficha técnica

Dirección:Roland Joffé
Producción:Fernando Ghia.
Guión:Robert Bolt
Música:Ennio Morricone
Fotografía:Chris Menges

Reparto
Robert De Niro
Jeremy Irons
Ray McAnally
Aidan Quinn
Cherie Lunghi
Ronald Pickup
Chuck Low
Liam Neeson

Datos y cifras
País:Reino Unido
Año 1986
Género:Historia
Duración:126 minutos

Trailer en Version Original.

5 comentarios:

Charlie dijo...

Esta película nos la pusieron en clase y a mi me pareció muy buena, aunque no así para mis compañeros, los cuales o pasaban de ella o se durmieron. Incultos XD. Pero sin duda es una película muy recomendable, con 2 actorazos como Robert De Niro y Jeremy Irons y con la excelente banda sonora de Ennio Morricone, lástima que no ganara el Oscar.

Saludos

Anónimo dijo...

Tendré que verla. La apuntaré y la pondré a bajar cuando tenga el emule y el ares menos llenos, jeje, porque están a tope!!

Saludos Willhelm!! (K)

Rubén Vacas Perucha dijo...

Si, yo tamb la apunto ;) Ya la tenía bajada por que sale mi actor favorito De Niro pero no la he visto. Morricone Rules! xDDD
Salu2 Will!

Jandro dijo...

De esta película hay que destacar la grandísima banda sonora a manos de Morricone... No es una película que me entusiasme demasiado, pero la banda sonora (como viene siendo habitual en un genio de la talla de Morricone) es digna de comentar aparte.

¡¡Saludos Willhelm!!

Arkón dijo...

Siempre me ha parecido muy sobrevalorada, pero también es verdad que la vi hace muuucho tiempo y ya va siendo hora de un revisionado.

Un saludo.