martes, 20 de noviembre de 2007

Biografia de Hans Zimmer.

Hans Florian Zimmer (Fráncfort, Hesse; 12 de septiembre de 1957); compositor alemán, es uno de los compositores de bandas sonoras más reconocidos en Hollywood. Pionero en la utilización de el uso de computadoras, tecnología de sintetizadores digitales y teclados junto a orquestas sinfonicas tradicionales, en melodias de cine y televisión.
De pequeño recibió clases de piano, mas tarde se trasladó a Londres donde realizó sus estudios entrando en el mundo de la música durante una larga colaboración con su mentor Stanley Myers. A comienzos de los ochenta se inmersó en el mundo del synthpop y new wave, formando The Camera Club con Bruce Woolley, de The Buggles, y Thomas Dolby, y después, Helden, al lado de Warren Cann, baterista de Ultravox, y Zaine Griff. En 1986 realizó su primer trabajo autónomo en Vardo, aunque siguió colaborando con Myers hasta 1988.
En 1988 se presenta Rain Man dirigida por Barry Levinson y acompañada con el trabajo musical de Hans Zimmer. Con esto, el mundo cinematográfico fija su atención en el joven compositor que escribe melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables en una película.
Tras el éxito de Rain Man, Hans Zimmer se integra en Hollywood y realiza dos trabajos muy importantes: Black Rain y Driving Miss Daisy.
1994 Será recordado por un sólo disco, The Lion King (El Rey León) que le mereció el premio Oscar a la mejor banda sonora.
En 1998 se realiza una ambiciosa producción animada de la DreamWorks, Prince of Egypt (El príncipe de Egipto) donde realizó un trabajo genial. Las canciones muestran claramente la mano de Zimmer.
Se consagra en 2000 con la autoría de La ruta hacia El Dorado y Gladiator (Gladiator) que se convierte en un éxito taquillero y en uno de sus trabajos máximos.
En los últimos años, Zimmer nos ha maravillado con la música de "El Último Samurái", "Batman Begins" (en colaboración con otro gran compositor, James Newton Howard) y las dos secuelas de "Piratas del Caribe", en las cuales ha ido perfeccionando progresivamente el gran trabajo de su predecesor Klaus Badelt.
Sin duda, podemos decir que Hans Zimmer es uno de los grandes compositores de nuestros tiempos y, por supuesto, uno de los nombres que pasará a la historia del cine.

Filmografía parcial
-2008
The Dark Knight con James Newton Howard
-2007
Los Simpson; La Película con Dave Stewart
Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo
-2006
The Holiday
Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto
El código Da Vinci
-2005
El hombre del tiempo
Batman Begins con James Newton Howard
Madagascar
-2004
Spanglish
El Espantatiburones
Thunderbirds
El Rey Arturo
-2003
El Último Samurai
Lagrimas del sol con Bruce Willis
Piratas del Caribe: La maldicion de la perla negra
-2002
La Señal
Spirit: El Corcel Indomable
-2001
[[[[Black Hawk Derribado][1]]]]
Pearl Harbor
Hannibal
-2000
Misión Imposible II
Gladiador
El Dorado
-1998
Moisés: El príncipe de Egipto
La Delgada Linea Roja
-1997
Scream 2
El Pacificador
-1996
La Roca
Flecha Rota
-1994
El rey león
-1993
La casa de los espíritus
Amor a quemarropa
-1992
Toys
-1991
Llamaradas
Thelma y Louise
-1990
Días de Trueno
-1989
Twister
-1988
Secreto en llamas
Rain Man
Un mundo aparte
-1989
Mi hermosa lavandería

VIDEOS SOBRE TRIBUTOS A SU MÚSICA.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me moló mucho este vídeo, lo veré 50 veces. Cuando sale Amor a Quemparropa y Piratas del Caribe y mi Josh Hartnett y mi Tom Cruise ayyyy!!
Me mola muchísimo la musiquita de Amor a Quemarropa :D

Rubén Vacas Perucha dijo...

No sabía que esa música era de el, alguna ya la había escuchado. Muy bueno este tio! Aunque me gusta más Ennio Morricone. Salu2 Will!

http://reservoirub3n.blogspot.com/

Jandro dijo...

Hans Zimmer... no me gusta nada este compositor. La música que compuso para Amor a quemarropa me parece horiible, y en mi opinión estropea la película muchísimo...

¡¡Saludos Willhelm!!