martes, 23 de octubre de 2007

Los Secretos de Quentin Tarantino.

Este tipo de aficiones eran quizás comprensibles en un niño al que su madre acostumbraba a leer el Moby Dick de Melville en vez de los clásicos cuentos infantiles, y al que su abuela alcohólica acostumbraba a maltratar físicamente. Suponemos que fueron cosas como estas (y no otras) las que le hicieron dejar la escuela a la temprana edad de quince años, ya que desde luego no fue la falta de capacidades (Quentin era suficientemente espabilado, e incluso obtuvo 160 puntos en el test de inteligencia del colegio). El propio Tarantino lo recuerda: "Yo era un poco el niño tonto que no puede seguir el nivel de la clase". Y es que al parecer Quentin tenía problemas con todas las asignaturas del colegio (lengua, matemáticas,...). Hoy en día, aún tiene bastantes problemas con la ortografía. Ya en la escuela, tenía ese mismo patrón de comportamiento que hoy se le conoce, esa tendencia a gesticular constantemente y hablar como una locomotora a unas cien palabras por minuto, a veces hasta los extremos de lo ininteligible. Debido a esto, sus profesores lo consideraron "hiperactivo", y trataron de medicarlo con Ritalin, un calmante que su madre desautorizó en todo momento, si hubiese sido asi no seria el Tarantino que conocemos hoy en día.




5 comentarios:

Jesús dijo...

De hecho, le recetaron ese medicamento porque le disgnosticaron ser Hiperkinético (http://www.medicosescolares.com.ar/contrabajos91f.htm)

Lo cuanta mejor Lee:
http://www.lacoctelera.com/tarantino/post/2007/01/18/el-dato

jules winnfield dijo...

Ya habia leido sobre esa anecdota de QT..jaja que personajillo mas grande.

Esta way el blog,me paso a verlo mas a menudo ;).

Jandro dijo...

Ese Quentin y su infancia... Mmmm, desde luego grande como él...

¡¡Saludos willhelm!!

Onete dijo...

Ahi ahi, ese es nuestro Quentin, sin medicamentos, sin drogas...bueno, un poco de white label XD. Sabia toda la historia salvo que le llegaron a recetar en serio esa hiperactividad, crei que solo "pareció tenerla"...nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

¡Gracias por la info Willhelm! ^^

Tallulah dijo...

Me acuerdo cuando te pasé ese artículo que lo flipaste en colores xDDD.
Pozi, si no hubiese sido por su madre no tendríamos al Quentin de ahora.

-----------------------------------
SoY DeWaRiStA