sábado, 27 de octubre de 2007

The Doors. La pelicula.


The Doors
AÑO 1991

DURACIÓN 135 min.

PAÍS : EEUU
DIRECTOR: Oliver Stone
GUIÓN: J. Randal Johnson & Oliver Stone
MÚSICA: Olivia Barash (Canciones: The Doors)
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
REPARTO: Val Kilmer, Meg Ryan, Kevin Dillon, Kyle MacLachlan, Frank Whaley, Michael Madsen, Billy Idol, Kathleen Quinlan, Bruce McVittie, Dennis Burkley, Josh Evans, Costas Mandylor
PRODUCTORA: Carolco

SINOPSIS: Para muchos es una suerte de dios; para otros, el retoño del Diablo: Jim Morrison, la cabeza visible de una banda excepcional, The Doors. Vivió al límite, en una anárquica carrera hacia la autodestrucción puntuada por escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo abismó en un mundo de sexo, alcohol y drogas.
Atípico, lisérgico e irregular biopic musical que narra los comienzos y el apogeo del legendario grupo de rock "The Doors", una banda liderada por el carismático y sexual Jim Morrison que conquistó a los jóvenes de los años sesenta por su actitud rebelde, ritmos hipnóticos, letras tan místicas como sociales y explícita puesta en escena. Sus constantes problemas con las autoridades, sus paseos por los excesos y su notoria exhibición de las drogas no hicieron sino aumentar el mito de Jim y su banda, hasta que el 3 de julio de 1971 el músico poeta era encontrado muerto en su habitación. La llama que encendieron con "Light my Fire" (su primer número uno) se había extinguido. Había nacido la leyenda.
"Rocambolesca, pretenciosa, impactante, abigarrada, evocativa, exagerada, intensa y, por supuesto, imposible de olvidar".(FILMAFFINITY)


Ya que es uno de mis grupos favoritos, opinare que no se asemeja bastante a la vida del grupo, sobre todo a la actuacion de Val Kilmer, es demasiado exagerada, tambien en esta peli aparece un viejo conocido por los tarantinianos, Michael Madsen, la verdad es que en el ambito musical lo iguala bastante bien, espero que os guste.(Willhelm)

"Yo soy el rey lagarto yo parto y reparto" (Jim Morrison).
Aqui os dejo dos trailers de la pelicula.


6 comentarios:

poorpooland dijo...

The Doors es un grupazo con unas canciones alucinantes, pero yo soy de los que opina que Jim Morrison le hizo bien y mal al grupo a partes iguales y que, sin él, hubiese sido una joya más duradera, aunque menos polémica, en el mundo de la música.

Sólo hay que escuchar Light My Fire, una de las mejores del rock sinfónico de los 70, donde a Morrison lo relegan a una estrofilla al principio, estribillo y al final, 7 minutos de canción y 5 de ellos instrumentales.

Al igual que ésta, Riders On The Storm o The End, entre otras, donde el grupo trabaja y Morrison pasea por el escenario fumando o bebiendo o haciendo algo para que la gente lo mire.

Saludos.

mia dijo...

Esta peli la tngo que ver, porque es de Oliver Stone y me gustaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Y el grupo mola tmb.

Rub3n dijo...

Wola Will! Bueno esta película no la he visto, pero mi mula ya sta haciendo lo suyo para que pueda verla jaja. Ya te comentaré que tal.

Salu2!

Jandro dijo...

The doors me parecen todo un grupazo, con temas que son realmente acojonantes, como The end, pero el saber que esta película está dirigida por Oliver Stone me quita todas las ganas de verla...

¡¡Saludos Willhelm!!

Carlos_Jr dijo...

La peli está bastante curiosa y muy bien hecha, pero según tengo entendido, The Doors se quejaron de ella porque no mostraban las cosas como eran realmente y exageraban demasiado el comportamiento de Jim Morrison, o algo así. Pero aún así creo que es una película muy recomendable. A parte The Doors son mi grupo favorito (junto a los Ramones) y en la película sale Frank Whaley (mi actor favorito).

Saludos.

Gotardo dijo...

Me encantan los Doors, y recomiendo encarecidamente NO ver la película!!