miércoles, 1 de agosto de 2007

Experiencia GRINDHOUSE

GrindHouse es una película estadounidense de terror dirigida por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, estrenada el 6 de abril de 2007 en Estados Unidos y que consta de dos partes, Planet Terror y Death Proof.

El film es un marcado homenaje a las películas de la década de los 70's (principalmente), pertenecientes al género denominado Grindhouse (surgido en Estados Unidos) que, por metonimia, se refiere a las salas de cine que proyectaban películas gore y de serie Z, habitualmente en sesiones dobles y en pésimas condiciones y, también, al género cinematográfico.

La duración es de 191 minutos entre las dos partes, incluyendo una parte entre las dos películas en la que se incluirían falsos trailers que son homenajes al cine de serie B que da título a la película. Estos trailers consistirían en un homenaje a la blaxploitation, al western italiano, un trailer sexploitation al estilo Jess Franco, otro de kung fu y uno confirmado, el que se vio en el Scream Award, titulado Machete, protagonizado por Danny Trejo y dirigido por el propio Robert Rodríguez. El resto de trailers están dirigidos por Eli Roth, Edgar Wright y Rob Zombie.


Planet Terror
Escrita y dirigida por Robert Rodríguez (Sin City, Abierto hasta el amanecer), es una película de zombies que guarda cierta semejanza con El amanecer de los muertos de George A. Romero y que contará con actores como Josh Brolin y Michael Parks. De modo menos importante, aparecerán Bruce Willis y Quentin Tarantino. También es un homenaje al cine del director John Carpenter ya que, al parecer, la primera doble sesión que presenció el propio Rodríguez incluía la pelicula La cosa, de dicho director. Se destaca la brillante actuación de Rose McGowan en el papel de Cherry. Se estrena en España el 3 de Agosto de 2007.


Death Proof
Dirigida por Quentin Tarantino (Kill Bill, Pulp Fiction), Death Proof es un título slasher como lo fue La Matanza de Texas (Tobe Hooper) , sin embargo, no es un título al uso de este género ya que el protagonista no lleva la máscara de hockey y el cuchillo habituales en la iconografía de este tipo de títulos sino que su cara está siempre descubierta y su arma es un coche. Contará con actores como Kurt Russell (1997 Scape From New York) que interpretará a Stuntman Mike, el asesino, Rosario Dawson (La última noche) y Tamia Poitier (Ejecución inminente). Al parecer, la película hará varios homenajes a películas como Bullit (1968) y numerosos auto homenajes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien! pero ya sabes ;)