martes, 28 de agosto de 2007

Crítica a Death Proof.


Death Proof. Una película cuyo titulo traducido al español seria (A prueba de Muerte), si igual que el coche de el especialista Mike (Stuntman Mike en VO), la película comienza tal y como empezaba Kill Bill con la presentación ya familiar entre los fans de Tarantino el “Our Features Presentation” la película se desarrolla con una música que solo Quentin sabe elegir mezclado con unos toques de película envejecida al mas estilo Grindhouse, al principio vas viendo como la película se va pareciendo a lo que decia la criticaque decia "si en los filmes anteriores a esta Tarantino homenajeaba otras peliculas, en esta se homenajean las propias de Tarantino", y es verdad varios ejemplos:
-Guiños a Kill Bill:
Son varios empezando por la musica del movil de Rosario Dawson el "Twisted Nerved",el chevy nova amarillo y la chica a juego en color amarillo,el features presentation,el sherif Earl Mcgraw y el hijo nº1 y por ultimo, cuando le pegan a mike al final es igual que cuando pegan a la novia en la capilla, ademas de la parte en blanco y negro similar a la de cuando la novia lucha en la casa de las hojas azules contra los 88 maniacos.
-Guiños a Jackie Brown:
Las pipas de fumar crack similares a las que llevaba Bridget Fonda, la maquina de discos,ademas de usar el videado del black explotation.
-Guiños a Reservoir Dogs:
Los dialogos de la mesa de las cuatro chicas cuando estan Rosario Dawson,Zoe y mary elishabet recuerda a el mitico desayuno de Reservoir Dogs sobre las pollas.
-Guiños a Pulp Fiction:
El como no masaje de los pies y sus referencias,las hamburguesas kahuna.
-Guiños a Abierto hasta el Amanecer:
El sentido del ritmo de la pelicula al principio una peli normal mas tarde el terror.
-Guiños a Amor a Quemarropa:
La frase "mas vale tener una pistola que usarla" se cumple con Kim que tiene una pistola.
Es una película excepcional y aunque en parte se hecha de menos las dos películas juntas como programa doble y los fake trailers (trailers falsos), de los que solo pudimos disfrutar de Machete, nos compensaron con la versión extendida estrenada en Cannes.
En general una película cargada de un monton de temas cinefilos sobre películas y posters tanto españoles como italianos.
Y unas actrices que te dejaran impactado por no hablar de la magnifica actuación de Kurt Russel.
Una película que recomiendo ver por sus dosis de humor negro.
En conclusión una película para pasar un buen rato.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una peli genial, me lo pasé estupendamente en el cine y me quedé con ganas de más, de muuucho más, en fin. La cinta de Tarantino sirve tanto como para GrindHouse como en solitario, como una más del director, fuera de proyecto alguno.

Onete dijo...

Grande Willhelm. La película es genial tanto por sus guiños, su tematica de homenaje a la serie B y sus grandes dialogs.

Y es cierto lo que comenta poorpooland, sirve como película independiente. Y también pienso que Planet Terror, aun siendo de zombies y por asi decirlo "mas peculiar", también es una gran película que sirve por separado. Por lo tanto, han hecho mal en separar GrindHouse...¡Pero vaya conjunto señores!

"Tarantino and Rodriguez are Back, only this time, They're Back to Back"

Saludos ^^

Anónimo dijo...

La rehostia!
Cuando acabó, grité.
Quería máaaaas!!!!!!!!!!!!!
Jajajaja jo la podían poner dos veces seguidas :(
Hoy voy otra veeez!!!!!!

Will, ya te lo dije, muy buenos los guiños, a mi no se me habían ocurrido.

Arkón dijo...

Una puta obra maestra incomprendida.

Arkón dijo...

Por cierto, otro guiño a Pulp Fiction es que en la maquina de discos aparece el tema "Misirlou" de Dick Dale.

Jandro dijo...

Hay muchisimos guiños a las propias peliculas de Tarantino, y me lo pase de puta madre viendo esta pelicula. No me ha defraudado para nada.

Bueno ya puedes leer mi articulo sobre Death proof en Perro viejo y asi conoces mi opinion sobre la película...

¡¡Saludos Willhelm!!

Tallulah dijo...

Por cierto, la frase de True Romance es: Más vale tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla, no Más vale tener un arma que usarla xD.

Besoss